La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2015

Voluntariado de la Policía Estatal promueve valores en niños de Calcahualco

Calcahualco, Ver. | 30 marzo de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Voluntariado de la Policía Estatal, que encabeza la señora Lizbeth Mendoza de Bermúdez, acudió a la comunidad de San Miguel Xiteco, perteneciente al municipio de Calcahualco, para llevar apoyos y promover valores en los niños y niñas que habitan esta localidad.

Lo anterior, en el marco del programa que desarrolla el DIF Estatal y su presidenta, la señora Karime Macías Tubilla, por lo que la señora Lizbeth, acompañada de las damas voluntarias de la SSP, llevaron a cabo una convivencia con niños y padres de familia en la explanada de la escuela Primaria Salvador Allende y del Jardín de Niños, Mi Primera Infancia.

Durante su mensaje, Mendoza de Bermúdez, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, ya que a través de ellos se refuerza la relación entre padres e hijos y al mismo tiempo se fomentan valores como el respeto, tolerancia, honestidad, amor, solidaridad, los cuales permiten que prevalezca la armonía social, fundamental para el sano desarrollo de la comunidad.

Posteriormente se realizó un recorrido por las viviendas que han recibido apoyo por parte de dicho voluntariado y las autoridades municipales, para verificar que cada familia use adecuadamente las estufas ecológicas y la correcta instalación de las láminas de zinc que fueron entregadas en días pasados, como parte del programa Adiós a la Pobreza, del DIF Estatal.


A dicho evento también asistieron las señoras María Eugenia Verónica de Domínguez, Socorro Calvo de García, Verónica Jazmín Guzmán de González, Sara Linda Hernández de Gutiérrez, María Fabiola Barrios Montes de Oca, Martha Contreras de Ferrer, Febe Lugo de Martínez, todas ellas damas voluntarias de la dependencia, así como autoridades municipales de Calcahualco. 

Web Master