La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2015

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado cumple con su encomienda: Pepe Yunes

*Se han desahogado las propuestas de nombramientos que le han sido turnadas.

*Corresponde a la Mesa Directiva presentarlas ante el Pleno.


México, D.F. Xalapa, Ver. | 30 abril de 2015
Tribuna Libre.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República ha desahogado en tiempo y forma todas las propuestas de nombramientos que le han sido turnadas, en un ambiente de respeto político, afirmó su presidente el senador Pepe Yunes Zorrilla.

En las últimas tres semanas, en un intenso trabajo legislativo para generar consensos parlamentarios, la Comisión de Hacienda ha presentado seis  dictámenes de ratificación de nombramientos enviados por el Ejecutivo Federal.

Se encuentran pendientes de votación del Pleno la ratificación de la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, el Procurador Fiscal de la Federación, un vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), el  Administrador General de Aduanas, dos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; 18 magistrados de sala regional y tres magistrados supernumerarios de sala regional del mismo Tribunal.

“Si se dan cuenta, hay un buen número de nombramientos que están a disposición de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores desde hace tres o cuatro semanas y que por alguna razón no han sido votados”, explicó Pepe Yunes.

Manifestó que si el proceso se hizo en consenso y hay un total y completo reconocimiento a la participación de los distintos grupos parlamentarios que participaron, “¿por qué una vez que esos dictámenes ya están en la Mesa Directiva del Senado, están esperando tres o cuatro semanas sin que pueda conocerlos el Pleno?”, se preguntó.

“Hay elementos que esperemos se puedan resolver en el ánimo de respeto, de consenso, de construcción política, como lo han trabajado todas las comisiones. Para quienes integramos estas comisiones hay sorpresa de que pasa el tiempo y no se resuelve”, expuso.


El periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Senadores concluye este jueves 30 de abril. “Todavía es tiempo de llegar a un consenso”, sentenció Pepe Yunes. 

Web Master