La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2015

Aprueba STPRM emplazar a huelga a Pemex

*Los integrantes de la Sección 34 del STPRM autorizaron a Romero Deschamps  para abordar las relaciones bilaterales entre Sindicato-Pemex para el bienio 2015-2017.


 
Ciudad Mendoza, Ver. | 27 mayo de 2015
Tribuna Libre.- En asamblea general extraordinaria la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aprobó por unanimidad emplazar a huelga a Petróleos Mexicanos y sus  organismos subsidiarios, con motivo de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), de conformidad con lo dispuesto en el Título Segundo Capítulo III en los artículos 10 al 22 de los Estatutos Generales del Sindicato Petrolero.

Asimismo se exige la revisión del Tabulador de Salarios, cumplimiento del CCT y la autorización para la firma del convenio respectivo que beneficiará a trabajadores petroleros activos y jubilados,  que tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2015.

El STPRM empleó el derecho de huelga para la defensa de los intereses comunes de sus socios y del proletariado en general, de acuerdo con su declaración de principios y táctica de lucha, apoyado en las fracciones XVII y XVIII del artículo 123 Constitucional y el Título Octavo de la Ley Federal del Trabajo.

Encabezados por su presidente y secretario general, Héctor Sosa Rodríguez, en este acto de unidad, los trabajadores de la Sección 34 del STPRM otorgaron amplias facultades al secretario general del Comité Ejecutivo General de este organismo, senador Carlos Romero Deschamps, para representarlos en los trabajos para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2015-2017, con la personalidad jurídica que ostenta ante las autoridades, Petróleos Mexicanos, empresas y demás organizaciones oficiales.

Durante el evento, realizado en el auditorio “Carlos Castillo Delgado”, ubicado en la sede sindical en Azcapotzalco, Héctor Sosa ratificó el compromiso de Romero Deschamps y del STPRM por impulsar el desarrollo de la industria petrolera nacional y por el mejoramiento permanente de las condiciones laborales de los trabajadores que a ella sirven.

En dicha asamblea general extraordinaria, por votación, de acuerdo con los  artículos 10 al 15  de los Estatutos Generales de este Sindicato, se designó al Comité de Huelga de esta Sección, el cual está integrado por Héctor Sosa Rodríguez, como presidente; María Patricia Cisneros Muñoz, secretario; Verónica Camacho Uribe, tesorero; y como vocales Rubén Arteaga Rodríguez y Baldemar Rogelio Cadena Aranda, los cuales deberán de exigir la revisión del Contrato General de la Industria, al terminar su vigencia, en los términos establecidos por la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 397, 398, 399 y 399 bis.

El líder de la Sección 34 subrayó que el Sindicato siempre ha fungido como un factor de estabilidad laboral, y esta vez no será la excepción, debido a que prevalecerá el buen entendimiento y los resultados positivos, pues tanto la empresa y trabajadores comparten el compromiso y el interés por lograr avances para que PEMEX siga cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo del país.

Los derechos laborales de los trabajadores petroleros están a salvo, bajo la dirección y guía de Carlos Romero Deschamps, enfatizó.  Ningún trabajador de planta será despedido, como lo acordó el senador el pasado 18 de marzo, e igualmente seguiremos contando con el servicio médico de PEMEX, a pesar de rumores infundados de personas malintencionadas que lo único que buscan es crear inestabilidad, indicó Sosa, y refrendó el compromiso de los trabajadores petroleros con la empresa.

Confiamos dijo Sosa, en que la relación de transparente colaboración que se ha establecido con el director general de Petróleos Mexicanos permitirá encontrar caminos de entendimiento que satisfagan el interés de la empresa para fortalecer su desempeño operativo, así como el de hacer más eficiente sus tareas administrativas. Y, al mismo tiempo, agregó, permitirá atender las legítimas aspiraciones de los trabajadores petroleros para mejorar sus condiciones laborales.


Finalmente, en un ambiente de compañerismo y fraternidad, los trabajadores congregados desearon éxito a su Comité de Huelga  que los representará en las negociaciones con PEMEX, y manifestaron su confianza en su capacidad, profesionalismo y en su vocación de servicio para defender los derechos de los agremiados.

Web Master