La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2015

Propone Diputada coordinación institucional para prevenir el delito

*Jaqueline García presenta una Iniciativa para adicionar un párrafo a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.


Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Los tres poderes del Estado y los tres órdenes de gobierno se sumarían al Programa Integral de Prevención Social, para –en concordancia con las estrategias de salud, desarrollo social, económico, político y cultural– fomentar la prevención del delito, de acuerdo con la Iniciativa que presentó la diputada Jaqueline García Hernández durante la Quinta Sesión Ordinaria.

La legisladora propuso adicionar un párrafo al artículo 276 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para integrar a diversos actores en la prevención del delito, la comisión de actos de violencia o de delincuencia.

El objetivo –explicó– es establecer políticas integrales que promuevan la cultura de la paz, la integración familiar, la sana convivencia, la práctica del deporte y todas aquellas actividades que incidan en este propósito.

Desde tribuna, Jaqueline García explicó que se trata de combatir la violencia y los actos ilícitos en escuelas, centros laborales, el hogar y espacios deportivos y de recreación, entre otros, y se busca eliminar la delincuencia con acciones de prevención del delito.

Esta propuesta legislativa, turnada a la Comisión Permanente de Seguridad Pública, plantea incluir la prevención en la estrategia de seguridad pública, para que los veracruzanos se sientan seguros y que se logren resultados benéficos.

La Diputada refirió que 54 por ciento de la población del estado considera que la inseguridad es el principal problema que enfrenta, por encima del desempleo, la pobreza, el aumento de precios y la falta de acceso a los servicios de salud.

Por ello –añadió–, se debe implementar acciones y medidas de prevención del delito, como la denuncia, para evitar comportamientos que dañen a la población

Web Master