La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2015

Policía Estatal promueve hábitos alimenticios saludables en la niñez

                                                              Xalapa, Ver. | 29 junio de 2015 

Tribuna Libre.- La alimentación, es sin duda la base para una buena salud, de ahí la importancia de promover entre la niñez, el consumo de productos que contribuyan para su adecuado desarrollo y correcto desempeño escolar.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de su Coordinación Estatal de Educación, impartió a los niños y niñas del Club de Tareas de la Policía Estatal, la plática denominada Alimentación Saludable, la cual estuvo a cargo de la nutrióloga del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la dependencia, María de Monserrat Ramírez Toledo.

La especialista informó a los menores, acerca de la importancia de incluir en su dieta diaria alimentos variados, los cuales deben estar basados principalmente en el Plato del Buen Comer, como lo son frutas y verduras, cereales, así como alimentos de origen animal y leguminosas, ya que estos, les proporcionarán la energía que requieren para realizar sus actividades cotidianas, sobre todo ahora que se encuentran en la etapa de crecimiento.

Asimismo, les recomendó practicar durante una hora alguna actividad física y eliminar el consumo de productos con alto contenido de sal, azúcares, harinas, grasas así como colorantes, ya que la ingesta de estos, pueden provocar enfermedades crónico-degenerativas tales como como obesidad, hipertensión arterial o padecimientos cardiacos.

Invitó a los menores a ingerir frutas variadas durante el día, así como agua natural o de frutas para mantenerse hidratados y evitar comer alimentos con baja cantidad de  nutrientes como: galletas, golosinas, refrescos, papas fritas, entre otros. De igual modo pidió a los menores hacer conciencia sobre el tema y promover la buena alimentación  entre sus compañeros de escuela y también en el hogar.


La Secretaría de Seguridad (SSP) que encabeza Arturo Bermúdez Zurita, trabaja en el cuidado y preservación de la salud de los niños y niñas, es por ello que ha implementado estrategias para influir de manera positiva en la comunidad escolar, con el principal objetivo de que adopten desde edades tempranas patrones de alimentación saludables, los cuales repercutirán en su calidad de vida. 

Web Master