La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2015

Se suma el Congreso del Estado al “Día Naranja”

*Es una campaña de la ONU para frenar la violencia hacia las mujeres, explicó Martha Mendoza Parissi, directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.

 
Xalapa, Ver. | 26 junio de 2015
Tribuna Libre.- El Congreso de Veracruz, a través de su Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, se sumó a la campaña permanente internacional del “Día Naranja”, encaminada a frenar la violencia y evitar cualquier tipo de maltrato hacia la mujer, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra los días 25 de cada mes.

La titular del Centro, Martha Mendoza Parissi, dijo que se trata de crear conciencia sobre el respeto que merecen las mujeres de todas las edades y para recordarlo vistan alguna prenda de color naranja, para hacer visible el compromiso de erradicar la violencia.

Manifestó que la presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, Mónica Robles Barajas, y diputadas de distintos grupos legislativos, como Ana Cristina Ledezma López, han puesto especial interés y trabajan para que se atiendan estos temas, que lastiman a la sociedad en su conjunto.

Explicó que de acuerdo con el Informe Sombra de Organizaciones Civiles, el Comité de Seguimiento Belém do Pará y la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación, México tiene tareas pendientes. En el caso de Veracruz, el Congreso ha modificado el Código Penal, con iniciativas de distintos grupos parlamentarios, para establecer los compromisos de las autoridades judiciales en materia de feminicidio y trata de personas.


Martha Mendoza llamó a los y las veracruzanas a portar alguna prenda de color naranja los días 25, porque en la medida que más personas se unan a esta iniciativa internacional, se hará conciencia sobre el tema y se coadyuvará en el respeto hacia las mujeres como una práctica cotidiana. 

Web Master