La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2015

Beneficia Ayuntamiento a mil familias con programa “Pollitas Ponedoras”

* Mejorarán su alimentación y un ahorro a su economía; ante la necesidad, se entregarán este año 20 mil animalitos.


Córdoba, Ver. | 31 julio de 2015
Tribuna Libre.- Gracias a la participación de las familias del medio rural, el programa “Gallinas Ponedoras” llegó a las 10 mil entregadas en 19 comunidades de la sierra de El Gallego; las primeras ya están produciendo entre 8 y 10 huevos diarios en apoyo a la economía de los hogares y en beneficio de la salud y alimentación de niños, mujeres y adultos.

Este jueves, el programa con participación ciudadana llegó a la comunidad de El Porvenir, beneficiando a un treintena de familias que decidieron adherirse a esta acción municipal, que durante dos y medio años, les permitirá contar con una dotación suficiente al día, de alimento rico en vitaminas y proteínas.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal enfatizó que el programa no se detendrá en las 10 mil pollitas, sino continuará hasta cubrir la totalidad de las 39 comunidades del municipio, beneficiando a unas 2 mil familias.

“Hemos detectado que una de las grandes necesidades de nuestras familias en el medio rural, es el acceso a una alimentación de calidad, por ello, hemos decidido apoyar este programa hasta llegar a las 20 mil pollas ponedoras. Los paquetes otorgados a las familias les permitirán obtener entre 8 y 10 huevos al día para su alimentación”, expresó.

Aunque también reconoció que algunos compañeros con tiendas de abarrotes compraron hasta 20 pollitas y hoy no sólo se alimentan sino que su excedente lo comercializan a 2 pesos por unidad, lo que también contribuye a la economía de sus familias.

Enfatizó que las pollitas están libres de cualquier enfermedad, por lo que no se registra muerte de pollas en las 19 comunidades donde ya se entregaron, salvo que se meta algún animal y las ataque.

“Las traemos fuera de Veracruz y pasan varios puntos de Inspección y Verificación Zoosanitaria autorizados por la Secretaría de Agricultura, de tal forma que pueden tener la confianza de que están recibiendo un animalito sano”, destacó.

Agradeció la confianza de las familias al sumarse a este programa, el cual no es gratuito pues implica la participación económica de los interesados, a razón del 40 por ciento de la inversión por cada paquete de 10 animalitos, vitaminas, alimentos, vertederos y bebedores.


Para este viernes, anunció, el programa Pollitas Ponedoras llegará a las comunidades de Segunda, Cuarta y Quinta Manzana del Barreal. 

Web Master