La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2015

Gobierno incapaz de sostener becas a paraolímpicos: Zairick Morante

Xalapa, Ver. | 30 julio de 2015
Tribuna Libre.- El incumplimiento en el pago de becas a los atletas paraolímpicos veracruzanos por parte de Gobierno del Estado, podría poner en riego su rendimiento, señaló el legislador local, Alejandro Zairick Morante.

Los deportistas de alto desempeño no pueden detener su entrenamiento de cara a los juegos panamericanos de Toronto 2015, sin embargo el Gobierno no ha dado la respuesta en el compromiso con el otorgamiento de las becas, señaló el congresista.

Hay un doble discurso en la administración actual, a través de la mayoría en el Congreso local promovieron reformas a la Ley de Salud para regular el consumo de alcohol, utilizando la imagen de la atleta paraolímpica Ángeles Ortiz para sustentar su pronunciamiento, sin embargo es una de las afectadas como parte de los adeudos como becaria, expresó el legislador.

La hoy medallista paraolímpica fue atropellada por una persona en estado de ebriedad, pero resulta una severa incongruencia hacer mención de ella para promover una normativa, si por otro lado el Ejecutivo no ha cumplido el compromiso con ella como deportista, explicó Zairick Morante.

El legislador, quien es vocal de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso local, manifestó que la falta de liquidez de Gobierno del Estado ha generado severas afectaciones al desarrollo en materia de deporte en Veracruz.

Algunos espacios utilizados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) se han desmantelado, lo que sugiere que la falta de pago a proveedores persiste, aseveró el congresista.


Zairick Morante mencionó que Gobierno del Estado no asumió la responsabilidad que conlleva la organización de un evento de tal magnitud, y en su momento Carlos Sosa Ahumada –titular del Comité Organizador de la justa y actual responsable del Instituto Veracruzano del Deporte- deberá responder por los señalamientos que de la revisión de la Cuenta Pública 2014 emanen. 

Web Master