La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2015

Más de 350 vehículos remitidos al corralón por Alcoholímetro en primer semestre de 2015

Coatzacoalcos, Ver. | 31 julio de 2015 
Tribuna Libre.- De enero a junio de este año, la Delegación de Tránsito y Vialidad con sede en esta ciudad, en coordinación con Fuerza Civil y policías Vial y Naval, ha remitido 351 automóviles al corralón durante los operativos de Alcoholimetría.

Lo anterior forma parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar percances y fomentar la cultura de no conducir bajo los efectos del alcohol; por ello, los cuerpos de seguridad exhortan a los automovilistas a tener en regla su documentación y, en el caso de los motociclistas, el uso de protección como el casco.

Los filtros se han instalado de forma aleatoria en diferentes puntos de este municipio y consisten en aplicar a los conductores una prueba cualitativa que determina si el usuario ha ingerido bebidas alcohólicas o no y, de ser así, se pasa a una evaluación cuantitativa para conocer la cantidad en la sangre.

La persona es valorada por un médico especializado, quien tiene la consigna de revisar las condiciones en la que se encuentra y definir si está apto para manejar o su estado se lo impide.


El operativo es permanente y será en el próximo mes de agosto cuando se refuerce debido a la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, por lo que se pide a los automovilistas a conducir con responsabilidad y tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades. 

Web Master