La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2015

Secretaria de salud rapa a sus trabajadores con descuentos fantasmas

Xalapa, Ver. | 31 julio de 2015
Tribuna Libre.- Se les aplicó un sorpresivo descuento sin su consentimiento y sin previo aviso a trabajadores del sector Salud adscritos al Centro de Especialidades Médicas (CEM) "Doctor Lucio" por lo que hacen publica una denuncia contra el mismo Secretario de Salud Dr. Fernando Benítez Obeso y contra Ricardo Sandoval Aguilar Administrador de la dependencia estatal, por la aplicación arbitraria de "DEDUCCIONES FANTASMA" al salario a los empleados esto a partir de la primera quincena del mes de junio.

Las precepciones salariales mermadas pues se les roba parte de su sueldo y se puede comprobar mediante sus talones de pago, trabajadores quienes accedieron a dar una entrevista de manera anónima sin dar sus nombres a este medio informativo, contactaron a través de mensajes privados en redes sociales, sostienen con comprobantes en mano que  el mal llamado descuento lo realizaron en las dos últimas quincenas disfrazadas con la clave "24701" variando las cantidades según la clave por escalafón y categoría laboral.

Fue a partir de la segunda quincena del mes de junio cuando les apareció una deducción en los talones de pago, impuesto sin previo aviso por los administradores del hospital, fue hasta hace poco les giraron de la oficina de Derechos Humanos un oficio puesto en la tabla de avisos para hacerles del conocimiento de dicho descuento con fecha al 17 de julio del 2015, denuncian que desde el año pasado la administración ya sabía del descuento pero no lo anunciaron hasta hace poco como medida sigilosa ante lo que es un abuso de confianza que daña sus finanzas personales y familiares.


Pero las irregularidades que afectan a los trabajadores van más allá, hacen del conocimiento público que por culpa de la ineficaz y abusiva administración del hospital, y por convenios hechos con comercializadoras para la adquisición de enceres domésticos los cuales más tarde fueron cancelados, ahora se encuentran y sin previo aviso en el buró de crédito, dañando sus capacidades crediticias e historial ya que no han podido regularizar sus pagos, lo cual es merecedor de denuncias penales contra quienes resulten responsables. (MAC)

Web Master