La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2015

Tomará protesta la asociación "Recuperemos Orizaba"

Orizaba, Ver. | 31 julio de 2015
Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Tribuna Libre.- Sera este próximo sábado en punto a las 17:00 horas cuando la Asociación Civil Recuperemos Orizaba tomen protesta los diez integrantes que la representaran, esto se llevará a cabo en un conocido restaurant ubicado sobre la oriente 4 entre sur 3 y 5 en esta ciudad, informo Miguel Hermenegildo Cortez quien será el Presidente de la asociación civil sin fines de lucro.

Vendrán a dar fe y les tomaran protesta del nuevo y recientemente conformado comité el Presidente a nivel estatal el doctor Carlos Alberto Luna Escudero y Juan Vergel Pacheco como presidente y secretario general respectivamente.

La finalidad es que haya una concientización de las y los orizabeños para que denuncien todo abuso cometido por las autoridades locales, ya que actualmente existen muchas anomalías y abusos de servidores públicos cometidos contra ciudadanos, donde la mayoría de las veces la población es presa fácil de intimidación por carecer de los conocimientos legales y de sus derechos humanos.

Diariamente se cometen atropellos por quienes se supone están para servir a la ciudadanía, pero hacen todo lo contrario dañando incluso hasta el patrimonio de las familias.

Como primera instancia se tratara de conciliar con la autoridad competente, y de no haber acuerdo se vería por las vías legales a través de una denuncia pública apegado a derecho y sustentado todo.

Para esto, la asociación pondrá para quienes tengan la necesidad y decidan solicitarle auxilio de manera gratuita, un bufete jurídico ya constituido el cual  está en funciones y ubicado sobre la norte 9 numero 38 a la vuelta del palacio municipal, a unos pasos de la avenida colon poniente.

Miguel Hermenegildo comenta, se prevé sean requeridos por ser de mayor incidencia y más comunes los abusos como es el asunto de los trabajadores de los parquímetros, quienes –apuntó- no tienen el perfil para estar en esta función, ya que diariamente cometen abuso de autoridad.

La empresa que los contrató se puede decir que los agarró del montón, ya que no se les ve tengan la más mínima preparación para interactuar como servidores públicos, cayendo en arbitrariedades y atropellos con automovilistas no solo de Orizaba sino de todo aquel que llega a la ciudad y desconoce el programa en cuestión.

Otro asunto de inconformidad ciudadana es por los excesos que cometen contra la población los elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal sobre todo por las noches a quienes con todo el derecho de circular libremente les es coartada su libertad de transitar, parando a diestra y siniestra a quien se les antoje, cuando ven que es gente influyente los dejan ir, pero cuando es un orizabeño común y corriente como así ellos los ven prácticamente los asaltan por el mal trato que se les da.

Otro ejemplo son los comerciantes que por necesidad tienen que vender en las calles por no contar con los recursos para rentar un local, se les arrebata sus mercancías cometiendo robo en su contra con las disposiciones que implementó el ayuntamiento orizabeño sin pensar que son personas con derecho a un trabajo digno.

Trabajo que si el estado no tiene la capacidad de proporcionárselo, pues tampoco que no les quiten la oportunidad de abrirse paso por sí mismos, ya que se les trata cual delincuentes por buscar el pan para sus hijos, donde se involucran directamente direcciones del ayuntamiento orizabeño a órdenes de arriba.

La Asociación Civil hace extensa la invitación ya que es incluyente para todo aquel que quiera afiliarse a esta, Hermenegildo informó que han platicado con líderes de organizaciones sociales en Orizaba y la región para lograr un verdadero frente social para defender a quien sea afectado en sus derechos humanos y constitucionales, invitando a no quedarse callados y denunciar a todo mal servidor público.
´
Por último, Miguel Hermenegildo abundo al mencionar que las denuncias también las podrán solicitar las personas que vengan de paso en la ciudad y sean amedrentadas por las autoridades locales.


Recuperemos Veracruz está conformando comités en municipios de la región de Orizaba, ya se han registrado estas representaciones en los municipios de Xalapa donde está la oficina central, también hay en Poza Rica, Boca del Rio, Veracruz Puerto, Córdoba y próximamente Orizaba.

Web Master