La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2015

Abaten criaderos de moscos en la colonia Ballinas

*Los nuevos vectores presentados por el alcalde, refuerzan las acciones de la Jurisdicción Sanitaria


Fortín de las Flores, Ver. | 19 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La brigada municipal de control larvario de la Dirección de Salud Municipal,  ha reportado 106 visitas domiciliarias en la colonia Ricardo Ballinas, identificando y eliminando los posibles depósitos de agua estancada, así también ha repartido información impresa con consejos para prevenir la enfermedad de la chikungunya. 

Los nuevos vectores municipales, que fueron presentados oficialmente este lunes por el Alcalde Armel Cid de León Díaz después del acto cívico, han resultado en un gran apoyo a los vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 con base en Córdoba, y que ya venían realizando su labor en todo el centro del municipio.

La señora Teodora Jiménez, vecina de la colonia Ricardo Ballinas, comento que esta brigada ya era necesaria en su zona, pues considero que durante esta temporada de calor y lluvias, los moscos se vuelven una molestia constante.


Durante estos dos días, se han detectado más de 75 depósitos positivos, que consisten en algún embalse de agua con posibilidad de contener larvas, a lo que los vectores proceden a vaciar el deposito o en caso de no tener esa opción por ser algún tinaco o almacén de agua, se procede a verter producto químico, de baja toxicidad para el ser humano, pero de gran efectividad contra la forma larvaria del mosquito, y que tiene una vida media de aproximadamente 3 meses.

Web Master