La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2015

Antorchistas veracruzanos realizan cadena humana frente a la Segob Federal

* Exigiendo justicia, educación y derechos sociales.
  

México, D.F. | 28 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Un contingente de antorchistas del estado Veracruz, realizó cadena humana frente a la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), como nueva modalidad de protesta, exigiendo al Presidente de la República intervenga en la solución a de mandas de justicia, educación y derechos sociales.

Desde tempranas horas del día las banderas rojas del Movimiento Antorchista se hicieron presentes sobre la avenida Bucareli, en donde campesinos, colonos y estudiantes denunciaron a través del impacto visual y el volanteo la nula respuesta del gobierno federal a demandas sociales.

Cabe destacar que esta protesta viene a ser parte de la lucha nacional que el Movimiento Antorchista ha emprendido, en donde demandando justicia en el secuestro y asesinato de don Manuel Serrano Vallejo y en el homicidio de 21 personas en la comunidad indígena de Yosoñama, Oaxaca; que se tome en cuenta la demanda de niños y padres de familia de Michoacán que no pueden incorporarse al Programa Escuelas de Tiempo Completo porque, las autoridades de educación en contubernio con la CNTE, violan la ley.

Asimismo, la atención a la falta de apoyos para mejorar las viviendas de gente de escasos recursos y apoyo a pequeños productores agropecuarios a los que se les ha negado insumos para el campo.


Los antorchistas veracruzanos provenientes de los municipios de: Tantoyuca, Poza Rica, San Rafael, Xalapa, Córdoba y Soteapan, aseguraron que ante la nula respuesta del gobierno federal, el antorchismo nacional está en pie de lucha, señalando que sus demandas son reales, por tanto no bajarán la guardia hasta no ver solución a sus planteamientos.

Web Master