La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2015

Avala Congreso donación de terrenos para construir escuelas en Atzacan y Papantla

*Emite la Diputación Permanente autorizaciones a distintos municipios en materia de gobierno, salud, economía y obra pública.

 
Xalapa, Ver. | 21 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura autorizó a los ayuntamientos de Atzacan y Papantla la donación condicional de predios municipales con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para construir escuelas.

Durante su Segunda Sesión Ordinaria, también autorizó a Oluta y Soconusco firmar un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la aplicación, ejercicio, control, rendición de cuentas de recursos federales del Fondo Metropolitano para la Zona Metropolitana de Acayucan, ejercicio 2014.

También dio su consentimiento para que el Ayuntamiento de Saltabarranca realice un proyecto de construcción de drenaje sanitario en la localidad de Zamora Caletón, cuyo monto excede el 20 por ciento de la partida presupuestal Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2015.

Con la autorización del Congreso, Calcahualco firmará un contrato de comodato con los Servicios de Salud y el Tecnológico de Zongolica para recibir una ambulancia y un autobús, destinados a labores de auxilio y transporte.

El Ayuntamiento de Alto Lucero signará un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dependiente de la Secretaría de Economía (SE), para acceder a recursos para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

La Diputación Permanente aceptó la licencia y renuncia al cargo de los agentes municipales de las congregaciones Antón Lizardo, en Alvarado, y Las Puentes, en Coatepec, Sergio Rosales Rosas y Mario Ramírez Colorado, y que se llame a sus suplentes, María de la Luz Morales Hernández y Alberto Díaz López, respectivamente.

También aceptó la renuncia de los subagentes municipales de la ranchería Poblado Emiliano Zapata, en Tuxpan, y del ejido Felipe Berriozábal, en Ixhuatlán del Sureste, Juan Vázquez Cano y Cayetano Pérez Cruz respectivamente, y que se llame a los suplentes, Saúl Cesáreo Avilés y Francisco Rodríguez Morales.


La Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional inició a las 12:38 y concluyó a las 13:56, con la convocatoria para la tercera sesión el próximo jueves 3 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala de la Diputación Permanente Venustiano Carranza

Web Master