La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2015

Cárcel para el servidor público que incurra en actos de corrupción: DGTSV

Xalapa, Ver. | 21 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), trabajará en estricto apego a las reformas anunciadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con respecto a la Ley Antimordida, que busca sancionar a todos los servidores públicos que incurran en actos de extorsión y corrupción.

A través de estas acciones, se prevé contrarrestar los actos de cohecho y conflagración, los cuales perjudican el entorno y la convivencia social, denigrando los valores cívicos y humanos de los veracruzanos.

Esta ley prevé la inhabilitación desde seis meses hasta tres años al servidor que se le compruebe una denuncia ciudadana y, en determinados casos, podría llegar a una pena de siete años de prisión.

Lo anterior, para garantizar el debido ejercicio y cumplimiento de los prestadores del servicio público, fomentando la cultura de la denuncia y reduciendo las malas prácticas y el abuso en los cargos públicos.

El Gobierno del Estado sancionará a quienes, teniendo obligación en las dependencias o entidades, omitan injustificadamente sancionar a los infractores de esta ley.

Por ello, la DGTSV invita a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción, a través de las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, dónde se dará un seguimiento oportuno a cada uno de los reportes.


La SSP refrenda su compromiso por mantener la transparencia, fortaleciendo el hábito de la denuncia y garantizando el bienestar de los veracruzanos. 

Web Master