La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2015

CEAPP no debe desaparecer pero sí renovarse: Bahena Corbalá

*   Urge un cambio de integrantes que sí represente a los periodistas.

*   La comisión está obligada a rendir cuentas claras.


Xalapa, Ver. | 13 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAAP) no debe ser disuelta toda vez que fue un logro de los periodistas, declaró el Coordinador de la bancada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso Local, Domingo Bahena Corbalá.

Dijo que debido a su  inoperancia lo conveniente es  remover a quienes están al frente, y elegir a los nuevos integrantes  a partir de un consenso con la comunidad periodística.

Precisó que a cuatro años de aprobarse la creación del organismo, no ha cumplido con su principal objetivo de velar por la integridad física de los comunicadores y garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

El legislador dijo que la CEAAP tiene un buen propósito, el cual se ha desvirtuado convirtiéndose  un  elefante blanco.

Recordó que el presupuesto de este año para la comisión fue de 20 millones 100 mil pesos, con 14 millones 845 mil pesos en servicios personales para su operación.

Bahena Corbalá expresó su preocupación ante el conflicto de interés por parte de los representantes, al ser la mayoría de los integrantes impuestos a modo con la autoridad o empresarios periodísticos que no entienden la profesión.


El diputado coincidió con las voces del gremio periodístico respecto a no sentirse representados; refirió que al igual que los directivos debe rendir un informe real y no sólo presentar cifras incongruentes con la realidad. 

Web Master