La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2015

Con arte y cultura Antorcha pide a Segob solución a demandas sociales

Veracruz, Ver. | 19 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Los grupos culturales antorchistas del Puerto de Veracruz, llevaron a cabo un evento político cultural, esto a fin de pedir al Gobierno de la República y a la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), solución a demandas de justicia, educación y acceso a programas de desarrollo social para miles de mexicanos.

Y en este sentido el evento al que denominaron “La cultura como protesta por incumplimiento de la Segob Federal”, tiene por objetivo denunciar a la opinión pública la falta de solución a demandas que el Movimiento Antorchista planteó al gobierno federal a inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cristina Marín Leal, representante de esta organización en el Puerto de Veracruz, destacó que a nivel nacional el antorchismo reclama atención a graves problemas, como justicia en el secuestro y asesinato de don Manuel Serrano Vallejo y en el homicidio de 21 personas en la comunidad indígena de Yosoñama, Oaxaca; que se tome en cuenta la demanda de niños y padres de familia de Michoacán que no pueden incorporarse al Programa Escuelas de Tiempo Completo porque, las autoridades de educación en contubernio con la CNTE, violan la ley.

Asimismo, señaló que demandan la atención a la falta de apoyos para mejorar las viviendas de gente de escasos recursos y apoyo a pequeños productores agropecuarios a los que se les ha negado insumos para el campo. 

Marín Leal, resaltó que ante la falta de solución por parte del gobierno federal, el Movimiento Antorchista estará realizando diversas actividades de protesta y denuncia, esto dentro de los márgenes de la Ley, pues dijo: “no es justo que ante la demanda del pueblo se nos aplique una política de oídos sordos”.

Dijo que ante la nula respuesta del gobierno; “el antorchismo nacional no bajará la guardia y continuaremos con nuestra lucha, desde luego el antorchismo veracruzanos alzará la voz demostrando su unidad en todo momento”.


Cabe destacar que los grupos culturales del Movimiento Antorchista, se estarán presentando en los distintos municipios del estado, entre ellos: Tantoyuca, Poza Rica, San Rafael, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, entre otros.

Web Master