La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2015

Detienen autoridades de Veracruz y Puebla banda de secuestradores y liberan a una víctima

Xalapa, Ver. | 28 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) detuvieron en flagrancia del delito a cuatro sujetos, a quienes se acusa de realizar varios secuestros en ambas entidades.

El operativo tuvo lugar en el municipio La Esperanza, de Puebla, mediante acciones tácticas de inteligencia coordinadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Veracruz y la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto del estado vecino.

Como resultado de un frente común, las autoridades desarticularon a una banda delictiva dedicada a secuestrar a individuos oriundos de esa región; además de capturar a los cuatro presuntos secuestradores, liberaron a una persona que mantenían privada ilegalmente de su libertad.

Las labores de investigación iniciaron el pasado 22 de agosto, cuando la Unidad Regional de la UECS en Córdoba recibió la denuncia por el secuestro cometido en agravio de una profesora del municipio de Nogales, que fue liberada por sus captores en la localidad poblana de San José Cuyachapa.

Posteriormente, los mismos sujetos privaron de su libertad al padre de la primera víctima, para exigir el pago de un rescate a cambio de su libertad.

Mediante tácticas especializadas fue detectado un vehículo involucrado en el secuestro, circulando sobre la carretera federal La Esperanza-Córdoba, con dirección hacia Puebla; de inmediato, las autoridades veracruzanas iniciaron el cruce de información y se implementó una colaboración interinstitucional que dio como resultado el hallazgo de la unidad automotora en calles de la zona centro del citado municipio poblano.

Después, fue ubicado un domicilio en la calle 12 Oriente, de esa población, donde fueron intervenidos en flagrancia el conductor de la unidad, Germán Ramos Oliver, alias El sapo, de 28 años de edad, y sus cómplices Leonardo Bravo Sánchez, El Yohann, de 18 años; Miguel Ángel García Porras, de 31, y Víctor Armando Martínez Reyna, de 25.

En el momento de su aprehensión, fue encontrado en el inmueble una persona identificada como V. M. O. Q., que fue rescatada sana y salva.

Con la captura de estos sujetos, se esclarecen dos secuestros más, integrados en las carpetas de Investigación 021/2015, en agravio de D. M. M. M., ocurrido el 13 de agosto, y 022/2015, en agravio de C. O. C., iniciada el pasado 24 de agosto.

Las autoridades de ambos estados ahondan las investigaciones en hechos similares en los cuales pudieran estar involucrados los detenidos.


La FGE refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro y de emplear todos los recursos materiales, jurídicos, tecnológicos y humanos a su alcance, para llevar ante la autoridad a los responsables de trasgredir el orden y la paz pública. 

Web Master