La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2015

Distingue Lotería Nacional al escritor veracruzano Rafael Solana Salcedo, con sorteo

México, D.F. | 10 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Este domingo, el Gobierno de Veracruz agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública el billete conmemorativo del centenario del natalicio del periodista y escritor veracruzano Rafael Solana Salcedo.

En el Salón de Sorteos, el representante de la administración estatal en el Distrito Federal, Raúl Contreras Bustamante, transmitió el saludo y agradecimiento del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por distinguir a uno de los creadores más importantes de la cultura en la segunda mitad del Siglo XX, tanto en el país como en el extranjero.

Agradeció también la participación de la Universidad Veracruzana (UV), la cual, en coordinación con el gobierno estatal, rinde homenaje a Solana Salcedo al conmemorarse el primer centenario de su nacimiento con un sorteo de la Lotería Nacional.

El escritor nació el 07 de agosto de 1915, en el puerto de Veracruz, y falleció el 06 de septiembre de 1992 en la Ciudad de México.

Hizo estudios superiores en las facultades de Derecho y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es autor de 35 obras de teatro, poeta, novelista y cuentista.

Además, fue un destacado periodista de ExcélsiorEl Universaly la revista Siempre; sus crónicas son una herencia de gran riqueza de lenguaje, crítica y humorismo. Fue cofundador de la revista Taller en 1938, junto con Octavio Paz, Efraín Huerta y Alberto Quintero Álvarez.


Sus aportes a la cultura le valieron los premios nacionales de Periodismo (1979) y de Ciencias y Artes en el Área de Lingüística y Literatura (1986). 

Web Master