La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2015

“El gobernador y el PRI endeudan a Veracruz”: PAN

*El Secretario del PAN de Córdoba asegura que es una lástima que no se transparenten las cuentas y se siga endeudando al estado.


Córdoba, Ver. | 27 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (CDM-PAN) de Córdoba, exige al gobernador del estado que transparente las finanzas del estado y aclare la deuda que asciende casi a los 73 mil millones de pesos.

El Secretario del CDM-PAN de Córdoba, León Martínez, señaló que es penoso que desde el gobierno del estado no puedan dar un informe claro, transparente y confiable sobre las finanzas de Veracruz.

“Es terrible que se intente maquillar las finanzas, ante la grave realidad que señala el estudio del observatorio de las finanzas públicas de la facultad de economía de la Universidad Veracruzana (UV); celebro que haya voces críticas y serias que den la cara por los ciudadanos, y me uno al respaldo de la institución en su noble tarea”, dijo.

La deuda indicó que es de 44 mil 470 millones de pesos, siendo esta una cifra de miedo, pero que con cálculos más reales, se estima que la deuda es por 72 mil 933 millones de pesos, números que son aterradores para los veracruzanos.

“Lo más terrible es que en palacio de gobierno celebren logros inexistentes, Veracruz es el antepenúltimo estado en crecimiento económico; es el segundo estado con mayor número de pobres, el cuarto con mayor deuda y uno de los que menos ha generado empleos, incluso los ha perdido”, señaló.

León Martínez indicó que espera que la federación haga algo al respecto, porque este gobierno de la mano del PRI dijo, no solo lleva al estado al pozo, sino con una loza encima difícil de levantar.

Abundó que el gobierno estatal lejos de ser un promotor del crecimiento se muestra más como un obstaculizador del desarrollo de Córdoba y la región  para el desarrollo del Estado y de Córdoba, desde el inicio de esta administración se han hecho promesas que no ha podido cumplir, como la autopista Córdoba-Xalapa, así como la nula inversión a esta ciudad.


Dijo que las finanzas deben de ser aclaradas por los responsable de la administración cuanto antes, y sobre todo muy importante que el gobierno federal se haga responsable en vigilar los proyectos en puerta para evitar la continuidad del desvío de recursos, como lo sería el Centro de Convenciones de Córdoba si es que se llega hacer, pues hay que destacar, que hasta la fecha ni siquiera se ha iniciado un proceso licitatorio y la administración estatal ya cuenta los días para irse.

Web Master