La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2015

FAOCC cumple con los productores, haciendo entrega de semilla e implementos agrícolas

Álamo, Ver. | 04 agosto de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos “Hermilo Santiago Hernández” (FAOCC), Deysi Pérez Fuentes, realizó un recorrido por diferentes municipios del estado de Veracruz, para hacer entrega de diversos apoyos para el Campo.

Acompañada de integrantes del Comité Estatal de la FAOCC, visitó municipios de la zona norte y sur del estado, entre los que se encuentra Álamo Temapache, San Juan Evangelista, San Pedro Soteapan, Acayucan, entre otros.

El motivo fue hacer la entrega de apoyos a productores del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol 2015 (PIMAF), como es bultos de semilla mejorada, fertilizantes, implementos de labranza, entre otros, para militantes de la organización campesina.

Así mismo, poner en marcha el programa de panaderías comunitarias, en diferentes poblaciones de los municipios antes mencionados, de igual manera la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de diferentes niveles educativos.

Deysi Pérez Fuentes, destacó que “los apoyos que se entregan a productores de maíz y frijol, fueron gestionados en las oficinas centrales de la Secretaria de Agricultura Federal (Sagarpa), lo que permitirá que los campesinos veracruzanos puedan seguir produciendo”.


Así mismos, señaló que “continuaremos apoyando a nuestros militantes, a los productores, a los estudiantes, a las madres de familia para que se auto empleen y puedan ayudar con la economía familiar, seguiremos recorriendo diferentes comunidades de municipios del estado, llevando los apoyos que hemos gestionado como organización”, concluyó     

Web Master