La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2015

Hay que valorar lo mejor de Veracruz, los adultos mayores: Héctor Yunes

*El senador coincidió con el presidente Peña Nieto que afirma “son nuestro mejor legado”.

*En Coatepec Yunes Landa festejó el “Día del Abuelo” y se reunió con agentes municipales.


Coatepec, Ver. | 31 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Veracruz le debe mucho a las personas de la tercera edad que formaron a generaciones de ciudadanos dignos, honestos y trabajadores, reconoció el senador Héctor Yunes Landa, al festejar aquí el “Día del Abuelo”. 

Ante la presidenta de la Asociación “Todos con Coatepec y la Región”, Adelina Ronzón Costeño, el senador veracruzano les dijo que su ejemplo es nuestro camino. “Sus huellas dejadas con el paso de los años son nuestra memoria; somos gracias a ustedes, descendientes de gente honorable, de trabajo, devoción y de valores.” 

Reconoció a los ahí presentes su labor altruista, dedicación y esmero para que los adultos mayores tengan actividades recreativas, reciban terapias, que ayudan a sentirse alegres, con ganas de seguir haciendo cosas y disfrutar de la vida. 

Refirió que este año ha sido muy especial. “La vida me bendijo  con la llegada de Sara, mi primera nieta, por eso con emoción estoy compartiendo con ustedes mi primer festejo del Día del Abuelo, aunque joven como ustedes, pero abuelo.” 

Yunes Landa dijo que antes de entrar al salón, “recordé con mucho cariño a mis abuelos, a mis padres con quien estuve este sábado, y a muchas aquellas personas maravillosas que me formaron. Los momentos que de niño pasé con mis abuelos son imborrables.” 

Puntualizó que antier escuchó al presidente Enrique Peña Nieto, decir que los adultos mayores son un legado para la sociedad. “Les reconoció su esfuerzo, al cual me sumo.” 

Sostuvo que le llenó de satisfacción la determinación del presidente para beneficiar a más adultos mayores, al disminuir de 70 años a 65, la edad para acceder al Programa 65 y Más, que beneficia a cinco millones de personas de todo el país. 

Aprovechó la oportunidad para desearles mucha salud y felicidad; la merecen. “Cuenten con mi gratitud que estoy seguro es la de muchas personas más.” 

Antes, en el ejido La Laguna, el senador Héctor Yunes Landa, se reunió con Agentes y Subagentes Municipales, Comisariados Ejidales, Junta de Mejoras y Comités Sociales de Coatepec. 
------------------------------------
Entrega Héctor Yunes viviendas a familias de Jilotepec

*En 2015 se entregarán mil viviendas en 12 municipios veracruzanos.

Este año por lo menos 12 municipios veracruzanos se beneficiarán con casi mil viviendas, que vendrán a dignificar y traer bienestar a igual número de familias, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

Acompañado de la alcaldesa María de Lourdes Lara López, el senador atestiguó la entrega de 18 viviendas en la comunidad el Lindero, mientras que en el resto del municipio fueron edificadas 50, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Resaltó las gestiones de la presidenta municipal y la determinación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por apoyar a los veracruzanos y beneficiar a familias de escasos recursos de Jilotepec, con este programa de vivienda.

Destacó que las 50 construcciones del programa Vivienda Digna gestionadas en 2014 para Jilotepec ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tuvieron una inversión de cuatro millones 850 mil pesos, de los cuales el 65 por ciento lo puso el Gobierno Federal y el resto el ayuntamiento y los beneficiarios.

Recordó que derivado del apoyo en la gestión con 11 alcaldes veracruzanos se logró en 2014, en el marco del Programa de Vivienda del FONHAPO dependiente de la SEDATU, que el gobierno federal aprobara la construcción de 840 viviendas en 11 municipios, cuya inversión tripartita (Fonhapo - Ayuntamiento - Beneficiarios) con una inversión de 81 millones 480 mil pesos. 

Sostuvo que con hechos se ha visto el interés del presidente Enrique Peña Nieto, por impulsar la construcción de viviendas y estas acciones son  una muestra que está dando cumplimiento a sus compromisos de campaña. 


Por otra parte, abundó que este 4 de septiembre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa vendrá a dar el banderazo de la autopista Cardel - Poza Rica, entre otras importantes obras de comunicación.

Web Master