La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2015

Incrementa demanda del programa “gallinas ponedoras” entre familias de la zona rural

* “Hay mucha necesidad de tener una mejor alimentación, este programa nos beneficiará en mucho”, señalan beneficiarias en Santa Teresita.

Córdoba, Ver. | 01 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Este viernes, 114 familias de las comunidades Santa Teresita, Cuarta y Quinta Manzana del Barreal fueron beneficiadas con el programa “Gallinas Ponedoras” que vendrá a representar un ahorro sustancial en su economía al proveerles de hasta 70 huevos a la semana, lo que vendrá a elevar la calidad de la alimentación de niños, mujeres y adultos.

Este programa registra una gran demanda entre la población al constatar el beneficio que implica tener gallinas ponedoras, bajo un esquema de participación ciudadana, donde las familias son responsables de lograr los objetivos del programa alimentario.

En la comunidad de Segunda Manzana del Barreal, hoy conocida como Santa Teresita, la jefa de familia Brenda López agradeció el apoyo del Gobierno municipal y el interés del presidente Tomás Ríos por llevar un beneficio que impacta directamente en la calidad de vida de las familias.

“Nos beneficia ampliamente en nuestra alimentación, vemos que se está pensando más en el bienestar de nosotros como ciudadanos, como familias que en verdad lo requerimos, por ello nos sumamos al programa”, expresó tras recibir su paquete de 10 gallinas ponedoras, vacunas, bebedores, alimento y depósito de manos de las autoridades municipales.

De igual forma, Gloria Buendía, habitante de esta misma comunidad, sostuvo que en este momento la situación económicas de las familias no es muy buena, hay muchas necesidades y sobre todo para la alimentación de los hijos, por lo que el programa impulsado por el presidente Tomás Ríos si tiene un beneficio grande.

“Ojalá que este programa no se termine si no que sean los primeros para la comunidad, porque aquí de verdad hay personas que si lo necesitan”, destacó previo a recibir su paquete.

En este evento, el presidente Tomás Ríos Bernal destacó que la administración municipal no se olvida de las familias en la zona rural, por ello, se trabaja en proyectos de pavimentación de calles y caminos, se gestionan recursos federales como Hábitat para darles pisos firme, los motivamos a pintar las fachadas de sus viviendas para embellecer sus comunidades como en San Bartolo.

“En este momento, además de las obras, dijo, estamos trabajando en su salud y alimentación mediante el programa de “Gallinas Ponedoras” ya superamos las 10 mil y vamos por 20 mil animalitos, porque es un proyecto muy bonito y porque queremos tener muchas familias beneficiadas”, señaló ante beneficiarios en la comunidad de Santa Teresita.

Y agregó: ya sólo me queda agradecerles por para estar aquí y participar con nosotros; espero que esta proyecto les traiga muchos beneficios a sus familias, que las disfruten y las cuiden.


A esta nueva entrega de gallinas, acompañaron al presidente Tomás Ríos, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández, así como el director de Promoción, Desarrollo Humano y Social, Rigoberto Enríquez Rincón, y Guadalupe Jaca, coordinadora de Desarrollo Social en la zona rural. 

Web Master