La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2015

Inicia obra de pozo profundo para habitantes de Jilotepec

* La obra tendrá inversión de 10 millones de pesos en beneficio de más de 10 mil habitantes. 


Jilotepec, Ver. | 06 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Gracias a la gestión y lucha  que viene realizando el Movimiento Antorchista, se logró que el gobierno del estado a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), destine recursos para la obra de un pozo profundo para el municipio de Jilotepec, obra a la que en este día se da el banderazo de inicio.

La obra tendrá un inversión de 10 millones de pesos, mismos que se estarán aplicando en 3 etapas que comprende: la perforación del pozo, equipamiento y la red de distribución.

Miguel Bastián Sierra, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Jilotepec, destacó que esta obra viene a ser de impacto en la localidad ya que con esta se estarán beneficiando más de 10 mil habitantes.

Señaló que se buscó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  el permiso para la perforación del pozo, presentando ante esta dependencia los estudios hidrológicos que solicitaba la Conagua como requisito y la misma justificación de la obra, que en este caso es la necesidad y demanda del vital líquido que se tiene en el municipio.

Bastián Sierra, mencionó que una vez logrado el permiso de perforación solicitaron a la Comisión del Agua del estado (Caev), destinara recursos para la perforación del pozo, la infraestructura, equipamiento y la misma introducción de la red de distribución.

Destacó que el trabajo del Movimiento Antorchista siempre está encaminado a resolver demandas elementales que tienen las familias de escasos recursos, dejando en claro que las obras que se gestionan no sólo son para beneficio de los antorchistas, sino de la sociedad en su conjunto.

Por su parte, Anselmo Lara Jiménez, representante antorchista en la localidad, reconoció que con esta obra se vienen a beneficiar la Cabecera Municipal, Vista Hermosa-2da. Manzana, Las Lomas, Vista Hermosa-1ra.  Manzana, entre otras comunidades.

Dijo, “esta obra viene hacer frente al problema de la falta del vital líquido que existe en nuestro municipio”, pues recordó: “por más 50 años nuestros paisanos solicitaron a las distintas administraciones municipales esta obra y no tuvimos respuesta satisfactoria, hoy gracias al apoyo de Antorcha Campesina y a la diputada Minerva Salcedo Baca logramos que esta obra inicie con la primera etapa”.


Lara Jiménez, mencionó que de acuerdo al proyecto de obra, el pozo profundo se tiene contemplado a terminar en un plazo de 6 meses, por lo que se espera que a principio del 2016 esté terminada y en marcha para las familias de Jilotepec. 

Web Master