La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2015

Inició ¿Cómo vamos Córdoba?, programa de acercamiento directo con la sociedad

* Se revisará paso a paso las acciones desarrolladas en favor de los cordobeses, colonias y comunidades del municipio.

 
Córdoba, Ver. | 06 agosto de 2015
Tribuna Libre.-  Este miércoles dio inicio el programa institucional de radio “¿Cómo vamos Córdoba?”, a través del cual se irá revisando paso a paso cómo va el desarrollo del municipio, desde la serranía hasta la parte sur, sirviendo como vínculo directo para que los ciudadanos conozcan lo que sucede en todos los rincones.

El objetivo es contar con un canal de comunicación y difusión de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento a favor de la ciudadanía, para lo cual cada miércoles se contará con un espacio, de 09:00 a 10:00 horas, en la radiodifusora Súper 96.1 de Frecuencia Modulada (FM), perteneciente al grupo Radiorama.

Bajo la conducción de Rodolfo De Gasperín, secretario del Ayuntamiento, y Jair Carballo Silva, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, se contó con la participación de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal; Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales; Rafael Flores Gutiérrez, jefe de Obras Públicas, y Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura.

Andrea Ríos invitó a los cordobeses y habitantes de la región, a participar en la Carrera Tratados de Córdoba, que tiene como fin, recabar fondos para la Sala Multisensorial, la cual ha recibido aportaciones de Fundación Montosa y la escuela Gymboree, aportando más de 100 mil pesos, con lo que se empezará a comprar el equipo necesario, sin embargo, se requiere la suma de los ciudadanos para concretar este gran proyecto que beneficiará el desarrollo de los niños, mediante estímulos y actividades especiales.

De igual forma, invitó a participar en la campaña de útiles escolares que serán distribuidos en comunidades de la zona rural, donde los padres tienen problemas para cubrir las necesidades básicas en la educación de los niños.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, resaltó que Córdoba avanza de manera importante en la sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología led, superando a otras grandes metrópolis del país, que apenas están introduciendo este tipo de lámparas.

En los primeros dos años de administración municipal, dijo, se llegará a 10 mil lámparas adquiridas con recursos federales; se están ejerciendo 60 millones de pesos y se van a recibir 20 millones de pesos más para llegar al 90 por ciento de sustitución, lo que convertirá a Córdoba en la ciudad veracruzana mejor iluminada y con el mayor número de elementos led.

La facturación mensual de energía eléctrica, en este momentos, llega a 2 millones de pesos mensuales, en tanto que el mantenimiento de las lámparas de vapor de sodio representa hasta 1.8 millones de pesos por sustitución de elementos, ahora se va a ahorrar esto porque las lámparas led tienen un promedio de vida de 15 años.

Por su parte, Rafael Flores Gutiérrez, jefe de Obras Públicas, invitó a todos los ciudadanos, profesionistas, catedráticos y ciudadanos en general, a participar en la Consulta Pública del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, la cual se cierra el 14 de este mes, disponiendo de buzones en lugares públicos, cámaras empresariales, universidades y colegios de profesionistas.

Por último, Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura, anunció el inicio de los festejos del Festival Tratados de Córdoba con el que se dará realce a la historia de la ciudad, especialmente al Congreso del estado que la reconoció como Ciudad Histórica, que se suma a su clasificación de Heroica.

La encomienda, dijo, es reivindicar a nivel nacional la distinción que tiene Córdoba como historia, donde los Tratados de Córdoba son el antecedente directo de la independencia, antes está solo el Plan de Iguala, después Tratado de Córdoba y al final el acta de independencia del 28 de septiembre de 1821.


Para ello, se iniciará con un gran concierto con la orquesta Pro-Arte que enmarcará el Festival Tratados de Córdoba, del 14 al 23 de agosto; en tanto que del 18 al 23, se desarrollará el Séptimo Festival Emilio Carballido; todas las actividades se pueden consultar en la cartelera cultural en la página del Ayuntamiento, www.cordoba.gob.mx

Web Master