La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Suben bonos de Juan Genaro!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 04 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Será el sereno, pero sonados casos ocurridos en nuestro país y que por su magnitud han dado la vuelta al mundo; como la desaparición de 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa; la mentada “Casa Blanca” que el presidente adjudica a su esposa “La Gaviota”, y la sospechosa salida de JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, del penal federal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México, por citar solo unos cuantos, han llevado hasta los niveles más bajos la popularidad del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al grado tal que este sábado no se atrevió a presentarse a inaugurar el flamante estadio de futbol de Guadalupe, Nuevo León, nueva casa de “Los Rayados” de Monterrey, con aficionados en el graderío, para evitar las rechiflas y clásicas mentadas de madre que “Juan Pueblo” suele dedicar contra malos funcionarios.

El Jefe del Ejecutivo nacional asistió al acto protocolario a puerta cerrada, resguardado por el Estado Mayor Presidencial que coordinó estrategias con miles de elementos de las fuerzas armadas que mantuvieron operativos por aire y tierra, además de francotiradores colocados en lugares estratégicos, pero sin poder evitar la filtración de integrantes del llamado Movimiento Magisterial Nuevo León, protestando contra del gobierno federal, haciendo alusión a los temas de las reformas energéticas, Educación, Salud y gritando consigas, como; ¡Fuera Peña Nieto!  ¡Urgente evaluar al Presidente!
De acuerdo a resultados de sondeos realizados por duchos en la materia, el prestigio del mandatario mexicano se desplomó hasta un 36 por ciento, y una encuesta con más de mil líderes de opinión de todo el país, lo coloca con apenas un 15 por ciento de credibilidad.

Pero mientras la aprobación de PEÑA NIETO cae vertiginosamente, la del líder del Movimiento de Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, va a la inversa, pues según el diario Reforma, puntea en la lista de aspirantes a la Presidencia, con una intención de voto del 42 %, seguido de MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO; MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que registran 28, 25 y 18 por ciento, respectivamente, y más abajo; ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, MANUEL VELASCO COELLO, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, LUIS VIDEGARAY CASO, secretario de Hacienda que el próximo lunes cumplirá 47 años de edad, y GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ.

Y si de eso se trata, en el exsólido sur, JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ gana terreno como posible  candidato del PRI para la alcaldía de Altamira, aunque pisándole los talones; GRISELDA CARRILLO REYES, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL y más abajo el expresidente JAVIER GIL ORTIZ.

Ahí en corto, en el municipio de Madero galopa en caballo de hacienda el exdirector del Centro de Salud, RICARDO MANZUR OUDIE, al que las estadísticas colocan desde ahora como el próximo presidente municipal, y él dispuesto a jugarla por la ruta Independiente, si los del tricolor siguen sin tomarlo en cuenta.

Cierto, el galeno aspirante al relevo de MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, y su hermano JUAN JESÚS, estuvieron la semana pasada en el vecino estado neoleonés, donde platicaron largo y tendido, además de tomarse la “Foto del Recuerdo” con el gobernador independiente electo, JAIME HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.

También en Matamoros se motiva la gallera y mientras el PRI fintea con MÓNICA GONZÁLEZ GARCIA, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y los exediles ERIK AGUSTÍN SILVA SANTOS y VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, el partido blanquiazul podría lanzar al ruedo a JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ, coordinador general de la SeDeSol.

Ya que andamos por nuestra tierra natal, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, inició hoy su agenda de trabajo en las instalaciones de Seguridad Pública y entrega de unidades de fuerza motriz y bicicletas para el servicio que realiza la Dirección de Tránsito y Vialidad.

La presidenta de Matamoros y fuerte aspirante a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, entregó aproximadamente dos mil despensas en el recorrido por ocho comunidades ejidales, gira de trabajo que realizó acompañada de la encargada del Despacho de la Secretaria de Desarrollo Social, SILVIA DÁVILA RAMÍREZ; RODOLFO RINCÓN GARCÍA, director de Acción Comunitaria y Rural, y el coordinador general de la SeDeSol, JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ. 

Ahora el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestra cara lectora porteña, MARICELA HERNÁNDEZ, y que dice: Un niño entra a la  farmacia y pide: - ¿Me da un preservativo para mi madre?
- ¡Será para tu padre! ¿No? - No, mi padre está fuera, en Alemania. Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ encabezaba hoy la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el complejo de Seguridad Pública Estatal y acompañado de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría de Justicia del Estado y de la dependencia anfitriona. 

Nos trasladamos a los dominios de CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, otro aspirante del PAN para la gubernatura y donde están prácticamente terminadas las flamantes instalaciones del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, con la que se fortalecerá la seguridad de la ciudadanía neolaredense y que estará dotada del área de celdas, oficinas administrativas, consultorio médico y baños, y en la segunda planta las oficinas de lo que es el también llamado C- 4,y los dormitorios para personal del Ejército Mexicano y fuerzas espaciales.

Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario al amigo GERARDO RENERO HERNÁNDEZ, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Doña ALICIA HERNÁNDEZ CUESTA., acecido ayer en esta capital. Los restos mortales permanecían en la Sala “A” de Funerales Del Refugio que se ubica por la salida a Monterrey, donde a las once horas de este día se oficiaría una misa de cuerpo presente y posteriormente partiría el cortejo fúnebre hasta el que será su última morada.

En el mismo orden de ideas, este lunes se cumple el séptimo mes del fallecimiento de nuestra querida suegra, Doña OLGA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, motivo por el cual sus hijas hacían la invitación a familiares y amigos para asistir a la misa que a las siete de la tarde de este mismo lunes se oficiaría por el eterno descanso de su alma, en la iglesia “San José” localizada en la esquina del Doce y calle Aldama de esta capital.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con lo que se da en nuestra máxima casa de estudios, la UAT, donde el director del Instituto de Ecología Aplicada, ARTURO MORA OLIVO, informa que gracias al éxito de los proyectos realizados en la Laguna Madre,  la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), muestra interés por firmar convenios de colaboración con la Universidad, para seguir trabajando en pro de la conservación y del manejo de los recursos naturales de la zona, además de continuar capacitando a los habitantes de las comunidades en diferentes rubros.

Dándole vuelta a la hoja, trabajadores de la Secretaría de Salud, apoyados por su líder sindical ADOLFO SIERRA MEDINA, este mediodía se manifestaban afuera de las oficinas centrales de la Avenida Francisco I. Madero de esta capital, exigiendo mejores salarios, plazas y homologación al que resultan beneficiados por lo menos un millar de empleados, pero a los del área administrativa que la dependencia que comanda NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO no quiere reconocer.

Pero si frente a las oficinas de sector salud era un caos vehicular, en calles aledañas a Palacio de Gobierno se repetía la situación, dado al fuerte contingentes conformado por maestros de diversos municipios que vinieron a protestar por el tema de la reforma educativa.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su onomástico, ayer domingo, a VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES y JUAN ÁNGEL RIVERA ECHAZARRETA, dirigentes del partido tricolor y del Trabajo en Matamoros y Tampico, respectivamente, y a nuestra cara lectora victorense, NEREYDA AGUILAR RODRÍGUEZ; extensivos para nuestra guapa sobrina, actualmente radicada en Brownsville, Texas, GLENDA DÍAZ; a la también matamorense, la periodista AMÉRICA RUIZ PÉREZ; RUFINO AGUILERA, reportero y locutor tampiqueño, y FANNY RODRIGUEZ RODRÍGUEZ, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil en El Mante, y quienes hoy están cumpliendo años. Ya encarrilados, también felicitamos al menor de nuestros doce hermanos, JOSÉ GUADALUPE DÍAZ CHAGOYA, el mentado “Lupillo” que mañana cumplirá sus primeros 37 años de edad; fecha en la que también celebrarán su “cumple”; la periodista ZAHAMIRA BAUTISTA LUNA; ROBERTO GUTIÉRREZ GUEVARA, profesor de Educación Física; DOMINGO DEL ANGEL ARMENTA, secretario de Asuntos de los Adultos Mayores del PRI Altamira; LETICIA MENESES CAMINO, directora de la SeDeSol en Nuevo Laredo; ELIAZABETH SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, titular del Registro Civil en Río Bravo, y al Notario Público No. 126, CARLOS PÉREZ HERNÁNDEZ.

Un tipo consigue un puesto de vendedor en un supermercado, pero debe convencer a sus clientes de comprar algo más antes de abandonar la tienda. El gerente, le da el ejemplo mientras atiende a una señora que acababa de entrar: - Mi querida señora, ¿Qué se le ofrece? - Un limpia vidrios. - Como no, aquí lo tiene señora, ¿por qué no aprovecha y también se lleva un lustra-muebles? – ¿Pero yo para que quiero un lustra-muebles? - Bueno pues, porque si sólo limpia los vidrios, los muebles se van a ver sucios; pero si los lustra, toda la casa se verá reluciente. - Tiene toda la razón. Muchas gracias por su consejo. La clienta se va contenta y para ver si había aprendido la técnica, el dueño del supermercado observa al nuevo empleado que atienda a la joven que acaba de entrar. -  Buenas tardes, ¿qué se le ofrece señorita? - Quiero un paquete de toallas sanitarias. - Como no, aquí las tiene... ¿ y por qué no aprovecha y se lleva un limpia vidrios y un lustra-muebles? - Pero, pero que ridículo!! ¿Y para qué chingados quiero un lustra-muebles y un limpia vidrios? ¡¡Pendejo!! - Bueno, es que como va a pasar una semana sin tener sexo, ¡¡¡por lo menos aprovecha y limpia la casa!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm 


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master