La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 12, 2015

Los campesinos siguen siendo los grandes excluidos de este país: Luis Gómez Garay

Xalapa, Ver. | 12 agosto de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Hay una mala visión de cómo desarrollar al agro nacional, en estos años los campesinos siguen siendo los grandes excluidos de éste país, señaló Luis Gómez Garay, presidente de la Comisión Política Nacional de la Unión General Obrero, Campesino y Popular (UGOCP).

En entrevista el dirigente apuntó que “la estrategia de planificación para la producción la echaron por la borda, México está pagando las consecuencias de una falta de política de estímulos y de desarrollo para el campo, nuestra competitividad esta tirada por los suelos”.

Gómez Garay, también dijo que “hoy el campo veracruzano que era un gran productor de arroz, las importaciones de éste producto son alrededor del 85 por ciento, en el caso en general de los granos básicos, está totalmente desarticulado la propuesta para la producción, no hay asistencia técnica, remataron la industria de fertilizantes”.

El líder campesino, también destacó que “remataron la industria de la producción de semillas, no hay técnicos que estén siendo preparados, mientras los programas federales para el desarrollo para el campo siguen siendo totalmente reducidos, los productores ganan menos de la mitad de un salario mínimo, en donde las principales enfermedades de la pobreza se concentran en el sector rural”.


Para finalizar, Luis Gómez, aseveró que “son víctimas fundamentales de lo que implica la desnutrición y de las enfermedades derivadas de ello, sobre la reforma al campo, no se define el presidente Enrique Peña Nieto a sacarla adelante, tiene una aptitud timorata en relación al campo, que no le permite ver los graves problemas que pueden derivarse de una caída en el sector rural”, finalizó diciendo. 

Web Master