La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2015

Mantiene DGTE filtros de control y supervisión al transporte

Xalapa, Ver. | 21 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) mantiene filtros de control y supervisión al transporte público en las regiones norte, centro y sur de la entidad, para verificar que se brinde un servicio seguro y como lo establece el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz.

La finalidad es informar a los conductores sobre la importancia de portar todos los documentos pertinentes, como la póliza de seguro de la unidad, licencia tipo A vigente, tarjeta de circulación y los aditamentos del vehículo, como los números económicos visibles a los laterales y, en caso de tener permiso por emplacado, éste debe estar a la vista.

Personal operativo se encuentra distribuido en los filtros de supervisión en puntos como Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatepec, Banderilla, Minatitlán, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, para verificar que los choferes mantengan las unidades en óptimas condiciones físico-mecánicas y usen el cinturón de seguridad.

Las medidas preventivas son impartidas en los cursos de Capacitación y Educación Vial que implementa la DGTE, requisito fundamental para el trámite de la licencia tipo A; por ello, los prestadores de este servicio deben conducir de manera responsable y garantizar un traslado seguro para las y los usuarios.


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirma el compromiso de dignificar el sector del transporte público, además de fomentar la cultura del civismo para que prevalezca una correcta circulación vial y se eviten accidentes vehiculares. 

Web Master