La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2015

Marchan mujeres serranas en defensa de sus derechos

*Presente la Sra. Verónica de la Medina de Yunes, esposa del senador Héctor Yunes Landa.

 Zongolica, Ver. | 10 agosto de 2015

Tribuna Libre.- Poco más de tres mil personas participaron en la Tercera Marcha de Mujeres organizada por la Asociación “Mujeres de la sierra, Sumando Mujeres A.C.” que fue encabezada por la señora Verónica de la Medina de Yunes, esposa del senador Héctor Yunes Landa.

En esta marcha estuvo también presente la presidenta y fundadora de esta asociación, señora Zelfa Hernández Méndez, licenciada en derecho, persona que desde hace años se ha involucrado en la defensa de los derechos de las mujeres de la sierra.

Cabe mencionar que esta asociación es apartidista y en la Asociación Civil han participado siempre mujeres de municipios de la sierra de Zongolica como son Mixtla de Altamirano, Zongolica, Texhuacan, Los Reyes, Tequila, Atlahuilco, Astacinga y Tehuipango.

El objetivo principal de la asociación es ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres de la sierra, participando de manera directa con las instituciones gubernamentales en los programas de alimentación, vivienda, salud, desarrollo económico y la defensa de los derechos de las mujeres que habitan en zonas serranas.

Las dos marchas anteriores se habían celebrado en el mes de marzo, pero en esta ocasión se hizo en el marco del Día Internacional de los Derechos Indígenas.

Antes, durante y después de la marcha la señora Verónica de la Medina de Yunes, que fue invitada a participar, escuchó las demandas de las marchistas, que entre otras,  fueron mujeres campesinas, comerciantes, maestras y profesionistas. 


La señora Verónica de la Medina de Yunes, afirmó en el marco de la Tercera Marcha de Mujeres organizada por la Asociación “Mujeres de la sierra, Sumando Mujeres A.C.” que se debe seguir luchando por los derechos de ellas y las familias para procurar un mayor bienestar.

Web Master