La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2015

Más de 21 mil mujeres veracruzanas trabajan con proyectos productivos del DIF estatal

Jilotepec, Ver. | 29 agosto de 2015
Tribuna Libre.- En Veracruz más de 21 mil veracruzanas han sido beneficiadas con los proyectos productivos del DIF estatal.

En esta ocasión, en el municipio de Jilotepec, la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, encabezó la entrega de proyectos productivos, en este caso de de cría y engorda de borregos.

A lo largo de cinco años, el DIF estatal, que preside Karime Macías Tubilla, ha entregado más de 3 mil 500 proyectos productivos en diferentes rubros.
Se trata de una nueva oportunidad para generar mayores ingresos y mejorar su calidad de vida, expresó.

Este día se hizo la entrega de borregos con su dotación de alimento, así como la capacitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), para la administración del negocio que emprenderán las veracruzanas de municipios aledaños a la sierra del Cofre de Perote.

Hoy ya son 225 mujeres de 43 municipios, quienes trabajan en 45 proyectos productivos de cría y engorda de borregos.

Tras grandes esfuerzos y dedicación, todas ellas generan sus recursos, que les permite ahorrar, mejorar sus hogares, invertir en educación para sus hijos y muchas otras buenas decisiones a favor de la integración familiar.

Hermelinda Lozada, una de las mujeres beneficiadas, expresó: “Queremos sacar provecho de los borregos, cuidarlos y reproducirlos para venderlos”.


Con asesoría y supervisión de los DIF municipales, se han formado los grupos de trabajadoras; se les motiva y respalda para no perder el ímpetu de buscar el éxito en sus proyectos.  

Web Master