La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 03, 2015

Nuevo Reglamento de Tránsito entra en vigor el 20 de agosto

*Explica el diputado Adolfo Ramírez Arana que aunado a las modificaciones recientes, se busca orden y seguridad vial.


Xalapa, Ver. | 03 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Será a partir del 20  de agosto cuando entre en vigor el nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, y los ciudadanos deben conocer a fondo las nuevas disposiciones para evitar alguna infracción, explicó el presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXIII Legislatura local, diputado Adolfo Ramírez Arana.

Durante una entrevista, informó que el Reglamento contempla la operación de radares para medir la velocidad y cámaras de video, con el objetivo de inhibir a los automovilistas que excedan los límites y pongan en peligro la vida de los demás.

Recordó que el espíritu de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial –aprobada por la LXIII Legislatura el pasado 26 de marzo– es prevenir, antes que sancionar.

El Legislador reconoció al Ejecutivo estatal por modificar en algunos sentidos el Reglamento, cuya autoría es de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dada la controversia social que existió.

Consideró que la SSP dio el tiempo necesario para que la gente conozca el nuevo reglamento y pueda entenderlo, pues a partir del jueves 20 de agosto entrará en vigencia total.

En otras entidades de la República han bajado los índices de accidentes y muertes con la aplicación de sanciones severas para quienes manejan en estado de ebriedad –agregó–, y lo que se busca para Veracruz es que no existan pérdidas humanas a causa de automovilistas alcoholizados: “con una sola vida que se salve, la ley se justifica”.


Con las recientes modificaciones al Reglamento, el ciudadano que decida ingerir bebidas alcohólicas tendrá que utilizar otro medio de transporte, como el servicio público urbano o el taxi.

Web Master