La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 05, 2015

Ocupación hotelera al 100%, con Congreso de AA en Córdoba

* Ayuntamiento brindará recorridos turísticos a 5 mil congresistas y sus familias del 14 al 16 de agosto. 

Córdoba, Ver. | 05 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Coordinación de Turismo se encuentra lista para recibir a los 5 mil congresistas de Alcohólicos Anónimos, que del 14 al 16 de agosto, abarrotarán al 100 por ciento los hoteles de Córdoba generando una derrama económica importante; a los visitantes se les ofrecerán recorridos turísticos en el centro de la ciudad y puntos contemplados en la Sierra del Café.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, enfatizó que un evento de tal magnitud obliga al Ayuntamiento a responder a través de sus diferentes áreas, no sólo Turismo, para garantizar una estancia placentera de los visitantes, tanto de quienes participaran en el Congreso de Alcohólicos Anónimos como familiares que les acompañan.

Afirmó, se les ofrecerán recorridos turísticos en la comunidad de San Bartolo para que conozcan el proceso del café, desde la mata hasta la taza de un buen aromático; la exhacienda de Guadalupe, en Amatlán; y la talabartería de Coscomapetec, entre otras actividades en el centro de Córdoba.

“Estamos considerando una afluencia de 5 mil personas, del 14 al 16 de agosto, por lo que es del interés del presidente Tomás Ríos Bernal, que la ciudad esté lista para recibirlos, de ahí que no sólo Turismo se involucra sino también áreas como Ecología, Parques y Jardines, Permisos y Licencias, Comunicación Social, Obras Públicas y Comude”, expresó.


Enfatizó que en este momento, la ocupación hotelera por el periodo vacacional es del 71 por ciento, para la siguiente semana se llegará al 100 por ciento por la realización del Congreso, después vendrán otros eventos de talla nacional como el Torneo de Ajedrez, el Festival Emilio Carballido y el ballet de Martha Sahagún, lo que permitirá mantener muy por arriba del promedio la demanda de habitaciones en los hoteles de la ciudad. 

Web Master