La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2015

Pacientes de VIH deben denunciar discriminación de sector salud: Guzmán Avilés

*   La Secretaria de Salud obligada a rendir cuentas del uso de recurso.


Xalapa, Ver. | 11 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El diputado local panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés exhortó a la población  a que denuncie cualquier irregularidad dentro del sector salud, especialmente a los enfermos de VIH.

Explicó que como representante popular recibe constantes quejas de falta de presupuesto, desabasto de medicamentos en los Centros de Capacitación a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit), y una marcada discriminación a pacientes con SIDA.

Guzmán Avilés subrayó que en el Sector Salud se deben atender a todos los ciudadanos por igual, y de existir anomalías pidió notifiquen para encausarlas por la vía legal o a través de la Secretaria de Salud

Respecto al uso de los recursos enfatizó que en su momento la Secretaria de Salud y el Gobierno del Estado tendrán que rendir cuentas, dinero que fue aprobado con la finalidad de dar tratamiento efectivo y responsable para quienes la padecen.

Apuntó que el presupuesto de 59 millones de pesos que el Congreso Local asignó a la Secretaría de Salud para prevención y tratamientos médicos, deben ser aplicados de manera justa y adecuada.

Recordó que previó a aprobarse el presupuesto, propuso que se aumentara a 80 millones de pesos con el fin de asignar más recursos a los Capacit y se creara una unidad especial para enfermos con VIH, sin embargo lamentó que no se diera entrada a su petición.


El diputado panista se dijo en la total disponibilidad de ser el conducto para canalizar, revisar y llevar un procedimiento de denuncias realizadas por los afectados. 

Web Master