La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2015

Peña Nieto no resuelve demandas de mexicanos

* Aplica una política de oídos sordos para no resolverle al pueblo: Antorcha Campesina. 

Xalapa, Ver. | 07 agosto de 2015
Tribuna Libre.- En conferencia de prensa el  Movimiento Antorchista en Veracruz, señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto viene aplicando una política de oídos sordos para no resolver demandas elementales para miles de mexicanos.

Y en este sentido, el vocero de esta organización en Veracruz, Juan Carlos Francisco Espinosa, señaló que existen asuntos de suma importancia para el Movimiento Antorchista en: Michoacán, Oaxaca y el Estado de México, asuntos que se tiene del conocimiento el Subsecretario de Gobernación Federal, Luis Enrique Miranda Nava, sin que hasta el momento se hayan resuelto.

Señaló que para el caso de Michoacán el gobierno ha dejado la educación en manos de la mafia que conforma la CNTE, quienes se oponen al programa de Escuelas de Tiempo Completo. Nuestra organización, junto con muchos miles de michoacanos, exige que esas escuelas sean liberadas del control mafioso que padecen y se conviertan en centros educativos de tiempo completo.

En Oaxaca, no hay un solo responsable detenido y nunca se han cumplido los ofrecimientos de la Secretaría de Gobernación: de resolver el conflicto agrario y desactivar a la mafia que opera un grupo criminal del municipio de Mixtepec que ha cometido asesinatos en contra de campesinos antorchistas del municipio de Santo Domingo Yosoñama, que ha llevado 21 asesinatos entre ellos, el del dirigente antorchista Miguel Cruz José.

De la misma manera se encuentra el Estado de México, donde se pide el esclarecimiento del secuestro y asesinato del señor Manuel Serrano Vallejo, padre de nuestra compañera, la Lic. Maricela Serrano Hernández, actual diputada federal electa y que a casi 2 años de esta acto las autoridades de justicia no tienen avances en las investigaciones y por el contrario pretenden dar carpetazo a dicho asunto.

Asimismo, existe retención en la entrega de apoyos de los programamos que viene implementando el Gobierno de la Republica, tales como los que ha puesto en marcha las Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).


Ante esta situación, el vocero antorchista señaló que el Movimiento Antorchista inicia con una campaña de denuncia nacional por la negligencia del Gobierno de Enrique Peña Nieto, misma de la que no se descarta una masiva concentración en el Zócalo de la ciudad de México, pues dijo: “a pesar de que hemos realizado 3 marchas con 50 mil, 100 mil y 150 mil antorchistas al gobierno de la república no parece importarle las situación de los mexicanos; por tanto, no bajaremos la guardia en esta lucha hasta no ver resueltas nuestras demandas”.

Web Master