La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2015

PGR no descarta indagar el asesinato del fotoperiodista

México, D.F. | 04 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó ayer que las cinco personas encontradas muertas, entre ellas el fotógrafo Rubén Espinosa y cuatro mujeres, recibieron el tiro de gracia y fueron torturadas. Indicó que sus cuerpos fueron encontrados el pasado viernes en un departamento de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

En conferencia, Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia capitalino, señaló dos líneas de investigación iniciales que son el homicidio y robo, sin excluir ninguna línea adicional abierta para esclarecer el crimen.

El funcionario dijo que las edades de las mujeres eran de 18, 29, 32 y 40 años, de quienes se omitieron sus nombres en cumplimiento al Protocolo de Investigación ministerial, policial y pericial con perspectiva de género por feminicidio. El hombre era Rubén Manuel Espinosa Becerril, de 31 años.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, la Procuraduría General de la República (PGR) colaborará en las investigaciones sólo si la PGJDF así lo solicita o bien si lo piden los familiares del periodista asesinado, aunque la dependencia ya inició una acta circunstanciada; así como con la Unidad de Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación por la muerte de Rubén Espinosa, quien era soltero, originario del Distrito Federal y fue identificado plenamente por sus familiares.


En tanto, dos de las cuatro víctimas mujeres aparentemente ya fueron identificadas, mas no se dieron a conocer sus nombres. (http://www.enterate.mx/

Web Master