La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2015

Piden jóvenes que los diputados tomen en cuenta sus propuestas

*Los temas abordados por los miembros del Onceavo Parlamento reflejan la intención común de que Veracruz salga adelante.

  

Xalapa, Ver. | 08 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Ser parte del Onceavo Parlamento de la Juventud 2015 dejó en los participantes la esperanza de que los diputados locales tomen en cuenta sus propuestas, que –como dijo alguno– tienen la intención de que Veracruz salga adelante. También representó una oportunidad para quienes aspiran a ser líderes sociales, y ocupar una curul y la tribuna legislativa los anima a seguir preparándose.

Tras participar en la plenaria celebrada en el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo, Fanny Vanessa Castro Rodríguez, representante del Distrito III, de Chicontepec, se dijo orgullosa por estar presente, de que los jóvenes puedan expresarse y hacer propuestas.

Axael Ache Aguirre, del Distrito XXIV, de Santiago Tuxtla, expuso que aunque no tienen la función de un Diputado local, “un día queremos estar sentados aquí, como ellos, y que se tomen en cuenta propuestas como la mía, para construir unidades deportivas que sean sustentables, que empleen a jóvenes y las cuotas sirvan para mantenerlas”.

Por su parte, Yessica Avilés Trujillo expresó su satisfacción por representar al Distrito XXV, de San Andrés Tuxtla, y para ello ocupar la curul del diputado Fidel Robles Guadarrama. Se siente agradecida y confía en que alguno de los diputados de la LXIII Legislatura tome su propuesta de ofrecer estudios a quienes atienden a personas con discapacidad.

Originario de Córdoba, Rolando de la Rosa Bautista, quien ocupó el lugar de la diputada María del Carmen Pontón Villa, consideró que este tipo de oportunidades debe aprovecharse, sobre todo quienes tienen interés en ser representantes sociales y apoyar a los más necesitados.

La representante del Distrito I, de Pánuco, Edna Rocío Zapata Hernández, pidió a los legisladores veracruzanos tomar en cuenta la necesidad de apoyar con becas a los estudiantes que se interesan en continuar sus estudios en otros países: “Que el Congreso nos abra las puertas nos anima a seguir preparándonos”.

Jesús Saúl Montero Herrera, de Tihuatlán, quien se sentó en la curul del diputado Raúl Zarrabal Ferat, quiere estudiar Derecho: “Es importante que los jóvenes se den cuenta de que los sueños se cumplen, siempre y cuando uno ponga esfuerzo y dedicación”.

Del Distrito XVIII, de Zongolica, Gloria del Carmen González Martínez consideró que “participar en el Parlamento representa un esfuerzo para hacer cosas buenas, sobre todo para las zonas indígenas, donde hay muchas necesidades”.

Rosario del Carmen Matus Martínez habló de la necesidad de crear una Casa de la Cultura en el municipio de Altotonga, para integrar a los jóvenes y que conozcan todo lo que ha dado identidad a los veracruzanos.

APOYAN DIPUTADOS
PARTICIPACIÓN JUVENIL

Ejercicios como el Parlamento Juvenil y otros que permitan a los jóvenes expresarse siempre serán importantes, coincidieron los diputados locales Jaqueline García Hernández y Francisco Garrido Sánchez, al referirse al Onceavo Parlamento de la Juventud 2015.

La Legisladora dijo que entre los participantes hay quienes han sobresalido desde niños en sus lugares de origen: “Debemos apoyarlos y respaldarlos, para que mantengan sus sueños e ideales”.


Por su parte, Garrido Sánchez dijo que el Parlamento es un ejercicio interesante, en el que se puede identificar a los nuevos valores del estado en materia política. Aseguró que con gusto tomará en cuenta las propuestas sobre algunos temas que son de interés general. 

Web Master