La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2015

Por instrucciones del alcalde Armel Cid se amplían las jornadas de descacharrización en Fortín

*Hasta el día de hoy, 8 colonias han participado en la jornada


Fortín de las Flores, Ver. | 21 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Fortín, encabezado por el alcalde Armel Cid de León Díaz, continúa con las labores de prevención en temas de salud en los colonias populares, pensando en los niños y las familias, evitando la propagación de enfermedades como el dengue y la chikungunya.

Por ello, las cuadrillas de limpia pública realizan labores de descacharrización, en casas, terrenos, calles, canales y áreas de las colonias Terminal, Jacarandas, Lindavista y San Pablo, recogiendo a su paso diversos desperdicios como; llantas, muebles, colchones, ramas, monte, ropa y todo cacharro que pueda acumular agua, pudiendo convertirse en un criadero de mosquitos.

Tan solo durante la jornada de hoy, se recolectaron más de 5 toneladas de cacharros en las mencionadas colonias, que junto con la tonelada y media que se recoleto el día de ayer en la colonia Adalberto Díaz Jácome, reflejan la buena cooperación de los vecinos al llamado que se hizo por perifoneo y en persona de coadyuvar, Ayuntamiento y sociedad civil, de prevenir enfermedades tales como la chikungunya.


En total, desde que comenzaron las jornadas la semana pasada, se han recolectado 12 toneladas en las 8 colonias participantes, con el apoyo de 357 voluntarios del programa PROSPERA que realizan la labor de informar a sus vecinos de la ruta de descacharrización.

Web Master