La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2015

Presentan en el Congreso exposición de obras realizadas por reclusos

*La Fundación Alas Rotas de Xalapa vende cuadros de repujado y óleo, para recaudar fondos y apoyar a internos en el penal de Pacho Viejo.

 
Xalapa, Ver. | 08 agosto de 2015
Tribuna Libre.- En apoyo a personas recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo se inauguró en el Palacio Legislativo de Veracruz una exposición de cuadros al óleo y en repujado, elaborados por internos, cuya venta promueve la fundación Alas Rotas de Xalapa, Ayúdame a Volver a Volar AC.

La presidenta del organismo, Raquel Guzmán Garay, explicó que desde hace siete años apoyan a los internos del Cereso con la comercialización de sus productos, y así obtengan recursos para subsistir durante su proceso de readaptación.

Explicó que la Asociación compra los cuadros y revende. Con los recursos obtenidos compran medicamentos, ropa, alimentos y zapatos, entre otros, que se entregan a las mujeres y hombres internos que más lo necesiten: “Hay quien carece de cosas elementales”.

Habló sobre la necesidad de que los ciudadanos apoyen a los reclusos, porque así les podrán llevar suministros y aliviar, en la medida de lo posible, su internamiento.

También invitó a los ciudadanos de los municipios circunvecinos al Penal, a visitar la galería Nueva Esperanza, ubicada en la calle Ignacio Allende número 12, en Pacho Viejo, donde se exhiben y venden artesanías y otros productos elaborados por los reclusos. Mayores informes, en el correo electrónico fundaciónalasrotas@gmail.com  

INVITAN A UNA CARRERA, EN BENEFICIO DE INTERNOS

Como parte de las acciones para apoyar económicamente y con productos a las personas recluidas en Pacho Viejo, la Fundación invita a la Tercera Gran Carrera de siete kilómetros, que se realizará el próximo 13 de septiembre a las 08:00 horas. Se entregarán medallas a los primeros cien corredores en llegar a la meta, así como 24 electrodomésticos. El donativo es de cien pesos y las inscripciones están abiertas en el Estadio Xalapeño. 

Web Master