La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2015

Presente, Museo de la Luz en FUL Niños 2015

Pachuca de Soto, Hidalgo. | 01 agosto de 2015 
Tribuna Libre.- Como parte del programa preparado para los niños durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2015, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, estará presente el Museo de la Luz con diversas actividades para la recreación y el aprendizaje.

Del 21 al 30 de agosto, los pequeños podrán disfrutar de talleres, conferencias, demostraciones y exposiciones en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, recinto en la Ciudad del Conocimiento que alberga la fiesta de las letras más importantes de la entidad.

El Museo de la Luz es una galería temática donde se exploran diferentes facetas del fenómeno de la luz y su relación con otros campos de la ciencia. Actualmente, el Museo de la Luz ocupa una parte pequeña del  Antiguo Colegio de San Ildefonso, una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, además de que es parte de las actividades científicas y culturales que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Por esta ocasión, el Museo de la Luz desarrollará un programa extramuros que estará dirigido a distintos niveles educativos como preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior; así como a la sociedad en general durante la Feria del Libro. Los talleres “Traumátropo, perico mágico”, “Anamorfismo”, “Disco de Newton”, “Ilusión del Movimiento”, “Reloj Solar”, “Principio de la Fotografía”, “Caleidoscopio I” y “Vitralismo”,  son los que estará ofreciendo el Museo de la Luz en la FUL 2015.

Será impartida la conferencia “Luminiscencias” donde se demostrará varias formas de producir luz y sus efectos. Asimismo, habrá prácticas en las que será mostrado una disección de ojo, el color de las plantas como indicador del PH y juegos con la luz.

En su vigésima octava edición la Feria Universitaria del Libro ofrecerá a través de FUL Niñ@s (espacio dedicado a fomentar los libros y la lectura en escolares de educación básica) actividades artísticas y didácticas.

“Tenemos que dedicarle una mayor atención y mayores espacios a la infancia, a los niños, por ello habrá un buen número de actividades de promoción de la lectura para los infantes”, comentó Marco Alfaro Morales, presidente de la FUL.


En este año la temática que abordará la feria será la justicia y tendrá como país invitado a la República de la India, además de contar con la presencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa que también ofrecerá actividades.

Web Master