La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2015

Prevalece ingobernabilidad en el Edo: Carlos Fuentes Urrutia

*   Titulares de la FGE y SSP deben comparecer ante el Congreso


Xalapa, Ver. | 13 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en Veracruz, hablan de la nula capacidad de la administración actual para garantizar seguridad a la ciudadanía, declaró el diputado panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Expresó que se percibe un estado de ingobernabilidad cuando a lo largo de la entidad hay levantones, secuestros y cadáveres, ya sea por el  modus operandi o ajuste de cuentas de los grupos delincuenciales.

Fuentes Urrutia recordó el incesante ataque a la prensa en la entidad, que ha colocado a Veracruz con más periodistas asesinados hasta entonces,  muchos de ellos casos sin resolver por parte de la procuración de justicia.

Manifestó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) solicitará que los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras; y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita comparezcan ante la Legislatura para que den a conocer las estrategias en materia de procuración de justicia y seguridad de Veracruz.

El también integrante de la Comisión de Seguridad expuso la necesidad de replantear la política de seguridad para proteger a los veracruzanos y evitar daños colaterales, incluso pidió que se trabaje en conjunto con la federación.


Declaró que Veracruz es uno de los estados que más inversión ha hecho en seguridad pero la delincuencia sigue a la alza, “hay elementos bien equipados pero no hay estrategia” finalizó el legislador. 

Web Master