La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2015

PRI de Veracruz será semillero de políticos profesionales: Deloya

*Reconoce la pasión para hacer política, en tiempos complicados, de Alfredo Ferrari y Corintia Cruz.



Xalapa, Ver. | 17 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La visión transformadora de Alfredo Ferrari Saavedra hará de Veracruz un semillero de futuros políticos con competencias y habilidades adquiridas en la escuela estatal de cuadros, porque él sabe que la política se hace con ganas y decisión pero también con hombres y mujeres profesionales en la materia, afirmó Guillermo Deloya Cobián, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Entrevistado este fin de semana luego de participar en el inicio de clases de la escuela estatal, Deloya Cobián reconoció la iniciativa y el trabajo del dirigente estatal del PRI para abrir esta institución de la cual egresarán futuros candidatos y líderes del sistema político nacional y de gobierno.

Agregó que con la capacitación de sus cuadros, el PRI de Veracruz tiene motivos fundados para hacer frente al futuro en las mejores condiciones posibles, ya que los jóvenes que egresen son garantía de un futuro promisorio, esperanzador y mejor para el PRI, para Veracruz y México.

Asimismo reconoció la pasión con la que el Comité Directivo Estatal de Veracruz, encabezado por Alfredo Ferrari Saavedra y Corintia Cruz Oregón, hacen política en tiempos que son complejos, pero sustentados en la unidad son un referente a nivel nacional de trabajo y progreso.  
-----------------------------------------------------
Inician clases en la Escuela Estatal de Cuadros del PRI más de 200 jóvenes: Alfredo Ferrari

• Jóvenes priistas de todo el estado asistirán a la primera sesión presencial, destaca el presidente del PRI en Veracruz

Los jóvenes forman parte de la fortaleza del Partido Revolucionario Institucional, por eso nos preocupamos de que tengan una formación que les permita concebir la política con ética, profesionalismo y vocación de servicio, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra.

Al encabezar la inauguración de la primera sesión presencial de la Escuela Estatal de Cuadros, con más de 200 alumnos, Ferrari Saavedra destacó que la política es una actividad que se practica todos los días y en el PRI, se busca alcanzar con ella prosperidad para las familias, justicia y paz social, por lo que invitó a los jóvenes de todas partes del estado ahí presentes, aprovechar al máximo esta experiencia educativa.

Recordó que la Escuela Estatal de Cuadros es única en su tipo pues Veracruz es el primer estado que cuenta con una réplica de la Escuela Nacional de Cuadros y que contará con el mismo modelo de enseñanza que esta prestigiosa institución con ayuda de un programa tecnológico de vanguardia.

Reconoció la labor de los docentes expertos que aportarán sus conocimientos a los jóvenes que pasaron una exhaustiva selección para estar hoy aquí, así como el uso de temas prácticos y teóricos que tienen el solo objetivo de transformar a México, “porque como dijo Don Jesús Reyes Heroles: Se es joven cuando se quiere transformar y no conservar”, puntualizó.


Asistieron a la inauguración del primer ciclo escolar de la Escuela Estatal de Cuadros, Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno; Guillermo Deloya Cobián, presidente del Icadep nacional; Lilia Christfield Lugo, presidenta del Icadep filial, Veracruz; Raúl Zarrabal Ferat, secretario técnico del Consejo Político Estatal; Jesús Medellín Muñoz, delegado nacional; Sandro Gómez Valdés, presidente de la Red de Jóvenes; Sheyla Flores Tenorio, secretaria nacional de Mujeres Jóvenes del ONMPRI;  integrantes del Comité Directivo Estatal y organizaciones adheridas al Partido.  

Web Master