La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2015

Que fiscal comparezca ante hechos violentos en el Edo: Fuentes Urrutia

*   Se presentó un Punto de Acuerdo durante Sesión Permanente.

*   Debe informar al Congreso la situación del Estado en materia de seguridad.


Xalapa, Ver. | 19 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia solicitó durante la primera sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, la comparecencia del Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras para dar cuenta sobre los hechos de violencia que prevalecen en la entidad.

En su intervención, el legislador albiazul dijo que las instituciones responsables de proveer seguridad a los veracruzanos se han visto rebasados por la inseguridad.

El congresista indicó que si existe una estrategia implementada por el FGE para garantizar a los ciudadanos la seguridad y certeza jurídica ante los recientes hechos, debe ser expuesta ante los representantes populares.

Cuestionó el trabajo de las áreas de gobierno encargadas de la procuración de justicia, así como el de la propia fiscalía, que en su momento se dijo sería la solución para combatir la delincuencia.

Fuentes Urrutia señaló se percibe una grave inoperancia de las instituciones al repetirse una y otra vez los delitos sin que se castigue a los responsables.


“Es necesario que comparezca ante esta Soberanía el licenciado Luis Ángel Bravo Contreras,  para que nos explique qué ha pasado; qué estado guardan las investigaciones ministeriales o las carpetas de investigación que se han integrado con motivo de los hechos de violencia que se han llevado a cabo en nuestro Estado”, finalizó el legislador. 

Web Master