La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2015

Reanuda operativo de Seguridad Vial y Alcoholimetría en Veracruz

Xalapa, Ver. | 19 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), reanudará a partir del viernes 21 de agosto, los operativos de seguridad vial y alcoholimetría en la entidad, esto como parte de las disposiciones que contempla el nuevo reglamento de tránsito.

El Director General de Tránsito y Seguridad Vial, Edmundo Martínez Zaleta, aseveró que el operativo de alcoholemia, entrará en operaciones nuevamente, esto con el principal objetivo de reducir accidentes automovilísticos, los cuales derivan en lesiones graves o en el peor de los casos, la pérdida de vidas humanas.

Señaló que por el momento, no se aplicarán los arrestos inconmutables de 36 horas por exceder el 0.51 de alcohol en la sangre, pero si se pondrá mucho énfasis en garantizar la seguridad vial de todos los veracruzanos, emprendiendo este tipo de acciones, que lejos de querer sancionar, buscan prevenir y beneficiar a la sociedad.

Destacó que con la Ley para una Juventud Segura y Libre de Alcohol, presentada en días pasados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la DGTSV busca sumar esfuerzos y encaminar a los jóvenes a no conducir en estado de ebriedad, lo que garantiza su seguridad y la de los demás.

Martínez Zaleta indicó que los operativos iniciarán en la ciudades de: Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica y en breve se extenderán a todo el territorio veracruzano, mismos que se trabajaran en estrecha coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Derechos Humanos, Fuerza Civil, Transporte Público y Policía Estatal.


Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso por velar y garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, apegados a respetar los derechos humanos y haciendo vales el reglamento de tránsito. 

Web Master