La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2015

Requiere Córdoba más ciudadanos con vocación de servicio: Tomás Ríos

* Guillermo Rivas, ejemplo para seguir trabajando por la ciudad desde cualquier espacio.

* Ayuntamiento contribuirá para que Cruz Roja cuente con otra ambulancia este año.


Córdoba, Ver. | 01 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba no sólo seguirá apoyando a la Cruz Roja con una aportación mensual sino buscará contribuir económicamente para que la benemérita institución pueda adquirir una nueva ambulancia, hacia finales del presente año.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que es una solicitud formulada por el Comité de la Cruz Roja en esta delegación, para reforzar la atención de emergencias en Córdoba y toda la región, a lo cual se sumaría una fundación nacional dando un vehículo similar entre enero y febrero, si Córdoba como ciudad, logra una más.

Al participar en la entrega de una ambulancia procedente de Estados Unidos, el presidente Tomás Ríos hizo un reconocimiento público a Guillermo Rivas, gestor ante Spring Lake First Aid and Emergency Squad, de este vehículo de emergencia tipo 3, es decir, de lo mejor equipado para el servicio de la Cruz Roja Córdoba.

“Celebramos un evento más ingeniero Guillermo Rivas, quien siendo presente municipal en el 2013, realizó una gran labor en muy poquito tiempo, sin embargo, el servicio público es permanente. No es la primera vez que el ingeniero Rivas da este tipo de apoyo a la ciudad, es permanente de un ciudadano, el ser presidente municipal es uno más, sin embargo, a pesar de que dejó de serlo siguió con una gestión más para Córdoba y hoy es realidad”, expresó.

Esta ambulancia gestionada por Guillermo Rivas, agregó, es un ejemplo para seguir trabajando mucho por esta ciudad, por supuesto, también agradecemos a la Cruz Roja que siempre está pendiente y a los brigadistas, que hacen una labor impresionante, callada, pero siempre al servicio a la ciudad.

Por su parte, Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo de la Cruz Roja, entregó un reconocimiento a Guillermo Rivas por su gesto humanitario y altruista al realizar las gestiones pertinentes para la donación de una ambulancia equipada por Spring Lake, con lo que el parque vehicular pasa a 8 ambulancias y una unidad de rescate.

“Lo más difícil para una institución es hacerse de equipo confiable y en buenas condiciones, por ello, un agradecimiento a la ciudad de Spring Like, al presidente Jack Puleo, de Spring Like First Aid and Emergency Squad, y al ingeniero Guillermo Rivas”, expresó.

En tanto que Guillermo Rivas Díaz, al agradecer el reconocimiento de la Cruz Roja, refirió que la benemérita institución se merece esta ambulancia y mucho más, donada por la ciudad de Spring Like, que es la ciudad natal de mi esposa y a quien también se le debe mucho de estos contactos para traer este beneficio.

“Y como dijo el presidente Tomás Ríos, les pido a todos que desde su puestos o donde estén, hagan servicio público hacia nuestra ciudad, pues será la única forma de avanzar, todos dando un pasito hacia adelante, todos contribuyendo aunque pensemos que no vale la pena o no es relevante, sí es relevante, ustedes son Córdoba y espero sigan en el servicio, sobre todo los jóvenes”, destacó.


A esta entrega formal de la ambulancia, acompañaron al presidente Tomás Ríos, el regidor Ricardo Navarro Bermúdez; Guillermo Rivas Díaz, gestor de la ambulancia; Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo Directivo Local; Luz del Carmen Fanjul, tesorera del Consejo; Jorge San Martín Muguira, del Consejo Directivo, y Jorge García, director general de Cruz Roja. 

Web Master