La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2015

Se trata de ver en cada mirada y en cada saludo ese espíritu transformador: Pepe Yunes

*Se reúne con 500 Mujeres, que le piden que se aplique la ley para detener la inseguridad.
*Encabeza ofrenda floral,  en el natalicio de Emiliano Zapata.
*Sostiene encuentro con el Comité de ex ediles de ese municipio.
  

Emiliano Zapata, Ver. | 10 agosto de 2015
Tribuna Libre.- En un encuentro sostenido con 500 mujeres representativas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Pepe Yunes escuchó de las presentes una voz que dice cada vez más, que no queremos un estado en inseguridad.

Este cálido diálogo con maestras, mujeres trabajadoras, jefas de familia y representantes de asociaciones civiles expresó ante el senador veracruzano un clamor que él recogió luego de escucharlas y lo asumió como un compromiso en el sentido de que “hay un enorme hartazgo de que mientras alguien tiene que trabajar largas jornadas con un salario sumamente preocupante, de la noche a la mañana ven erigirse mansiones, riquezas al amparo del servicio público en unos cuantos meses” respecto de lo que dijo “Eso no lo queremos para Veracruz”.

Lo que sí queremos, dijo el también Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, es que sea el estado de derecho el que marque las rutas y que quién incurra en un ilícito y quién le falte a la ley a través de la corrupción, a través del homicidio, a través del secuestro o cualquier otro acto indebido, tenga un castigo ejemplar. Enfatizando que “quién la haga, la pague con todo el peso de la ley” y eso es lo que tenemos que empezar a construir todos aquí, señaló.

Y es que para Pepe Yunes, “Se trata de ver en cada mirada y en cada saludo ese espíritu transformador”, agregando que desde el Senado, con toda responsabilidad, estará  atento  a seguir sumado a este esfuerzo, como lo ha hecho en todos sus encargos públicos y como lo ha hecho desde el senado de la República.

Posterior a este Encuentro, acudió  a la ceremonia conmemorativa del  natalicio de Emiliano Zapata, en donde colocó una ofrenda floral en el busto en su honor en el municipio que lleva su nombre, en donde Pepe Yunes reconoció la trascendencia del personaje, por su agenda transformadora y su filosofía social.

A invitación del diputado local Carlos Ernesto Hernández Hernández, dijo encontrarse en una tierra que es cuna de gente excepcional, arraigada al campo.

Posterior al acto en memoria del líder revolucionario, acudió a una reunión con el Comité de ex ediles de ese municipio, a quienes expresó su reconocimiento como veracruzanos extraordinarios que desde Emiliano Zapata, han hecho de la vocación de servicio, una razón de ser.


Ahí, en un diálogo con los presentes, celebró este encuentro en el cual es posible coincidir – dijo – para generar una agenda que integre los temas que nos son comunes. 

Web Master