La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2015

Sostenimiento ecológico en hidroeléctrica COMEXHIDRO de Zongolica

Orizaba, Ver. | 04 agosto de 2015
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- Como parte de políticas de empresa socialmente responsables diversas actividades de conservación ecológica se están realizando en el entorno del sitio de instalación de la hidroeléctrica  instalada en el municipio de Mixtla de Altamirano.

El maestro en ciencias Miguel de la Torre Loranca director del ITSZ señaló que las acciones que se están desarrollando en una superficie de 45 hectáreas es el restaurar el área con el establecimiento de especies locales de pinos patula, cipreses,  lo que está promoviendo de manera natural el desarrollo de la bio diversidad; de hervaceas y arbustos, entre otra flora y fauna, manteniendo solo control sobre especies primarias y ejecutando con estudiantes del ITSZ cajeteos los arboles sembrados.

Dichas acciones son ejecutadas en conjunto por la empresa propietaria de la hidroeléctrica, COMEXHIDRO,  y con el aval y participación del instituto tecnológico superior de Zongolica ITSZ y sus estudiantes.


Información dada a conocer en rueda de prensa por De la Torre Loranca y Mauricio Justus Villarreal empresario de dicha generadora eléctrica. 

Web Master