La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2015

Tianguis Agropecuario en Las Choapas, para modernizar el campo veracruzano

 *Preside el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias; Edgar Díaz Fuentes.
*Asiste el Senador José Yunes Zorrilla, al tianguis Agropecuario


Las Choapas, Ver. | 07 agosto de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- La Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del estado de Veracruz A.C que preside el diputado local, Edgar Díaz Fuentes en coordinación con el ayuntamiento de Las Choapas realizaron en beneficio de productores campesinos del lugar un tianguis agropecuario en donde se ofertaron productos con descuentos de hasta un 30 y 60 % en maquinaria agrícola como lo son: desbrozadoras, moto sierras, aspersoras motorizadas, moto bombas y herramientas para el campo.

Ante la presencia del Senador José Yunes Zorrilla, invitado especial del alcalde del lugar, Marco Antonio Estrada Montiel; del diputado federal electo del distrito XIV, José Luis Sáenz Soto; el dirigente del cenecismo veracruzano refrendó su apoyo y respaldo para modernizar al campo veracruzano, al tiempo que convocó a la unidad, formación de alianzas y equipo para rescatar la dignidad del campo veracruzano.

Durante el tianguis número 33 agradeció al gobierno del estado, autoridades federales y presidentes municipales de la región la confianza y apoyo otorgados para que este sector siga por el camino correcto hacia su dignificación.

Dijo que estos productos a bajo costo mejorarán las actividades que se realizan día con día en el campo, por lo que se continuará realizando este tipo de eventos para la mejora del quehacer agropecuario.

Por su parte, el diputado federal electo del distrito XIV, José Luis Sáenz Soto coincidió con el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, Edgar Díaz Fuentes, al mencionar que es necesario trabajar de manera coordinada para avanzar en los objetivos que se tienen planteados para el rescate del agro veracruzano.


En el evento estuvieron presentes, Omar Aguilar; delegado regional de la zona, Sergio Guzmán Pérez; presidente del partido municipal del PRI, Joaquín Montillo; comité regional CNC Coatzacoalcos, los presidentes municipales de Hidalgotitlan; Octavio Omar López, de Moloacán; Omar Augusto Ricardez Chon, de Minatitlán; Héctor Damián Chan Barragán, y de Uxpanapa; Paulo Prieto Morales, del presidente de la Unión Ganadera del Sur de Veracruz; Jacob Abel Velasco Casarrubias y 4 ganaderas más de la región así como agentes municipales y comisariados ejidales.

Web Master