La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2015

A la venta, boletos del Campeonato Continental de Voleibol Córdoba 2015

* A un mes de la competencia varonil, confirman Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Trinidad y Tobago, Honduras, Costa Rica y México.


Córdoba, Ver. | 09 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- A partir de este miércoles inicia la venta de boletos para el mejor voleibol de América, que tendrá como sede a Córdoba del 6 al 11 de octubre, con la realización del Campeonato Continental Norceca Córdoba 2015, en su rama varonil, evento que tiene confirmada la participación de las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Trinidad y Tobago, Honduras, Costa Rica y desde luego México.

Para favorecer la presencia de aficionados de la zona centro del estado, la venta de boletos se realizará en la Arena Córdoba, Fundación Cihuatl, DIF Municipal, Fondo Córdoba, el Kiosco de Turismo del Parque 21 de Mayo, en tanto que en Orizaba, será en los negocios patrocinadores “Doña Cama y Don Colchón” de Avenida Circunvalación y “Depósito de Fábricas”, de Madero Sur número 70, descartándose su comercialización vía electrónica.

Los precios irán desde los 30 pesos para los eventos de la fase inicial y hasta los 200 pesos en el caso del evento inaugural, la final y clausura del Campeonato Continental Córdoba 2015, buscando que estén al alcance de los aficionados y las familias cordobesas.

En rueda de prensa, el presidente Tomás Ríos Bernal afirmó que Córdoba está lista para llevar a cabo este Campeonato Continental, en el que se darán cita las selecciones más importantes de América del Norte y Centro América así como del Caribe, serias aspirantes a buscar medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Hoy Córdoba es la sede de este torneo continental, para nosotros es un honor y orgullo tener los espacios e instalaciones adecuadas para recibirlos y ofrecer a los cordobeses un evento de talla internacional, como se merecen”, indicó ante medios de comunicación.

Dijo que el Ayuntamiento está trabajando en la seguridad de los competidores, Córdoba será una ciudad que sabrá recibirlos de manera cálida y otorgarles las facilidades necesarias para que puedan disfrutar de las instalaciones deportivas, hoteles sede, restaurantes y desde luego el centro histórico de la ciudad.

“Estamos preparando a la ciudad, la estamos hermoseando para el Campeonato Continental donde participarán Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, Cuba, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica y México; por lo que estaremos pendientes de brindar la mejor atención y un servicio de calidad”, puntualizó el edil cordobés.

Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, dio a conocer organizar este Campeonato Continental de Voleibol representará una inversión cercana a los 3 millones de pesos, sin embargo, se está trabajando para hacerlo autofinanciable mediante patrocinios, concesiones, espacios publicitarios y venta de boletos, así como con el respaldo de diversos entes del deporte en sus diferentes instancias de Gobierno.

A partir de este miércoles, se pondrán a la venta los boletos en las instalaciones de Fundación Cihuatl, DIF Municipal, Fondo Córdoba, la Arena Córdoba, y el Kiosco de Turismo, ubicado en el parque 21 de Mayo, así como en dos patrocinadores de la ciudad de Orizaba, como lo son Doña “Cama y Don Colchón” y “Depósito de Fábrica”.

Recordó que los boletos variarán de acuerdo al bloque y al día. Para el martes, el primer bloque de juegos, de 12 a 16 horas, tendrá un costo de 30 pesos por persona, mientras que por la tarde, el acceso al tercer y cuarto juego así como la inauguración, será de 200 pesos.

Del miércoles al viernes, los dos juegos del primer bloque, de 12 a 16 horas, tendrá un costo de 30 pesos para propiciar una participación masiva de niños y jóvenes para conocer a los mejores equipos del mundo enfrentándose por primera vez en la ciudad de Córdoba, mientras que los juegos vespertinos, el miércoles y jueves el boleto valdrá 120 pesos y el viernes de 150 pesos.

Para la recta final del torneo varonil, el primer bloque del sábado tendrá un costo de 50 pesos y por la tarde 150, mientras que el domingo la entrada general será de 200 pesos por ser las finales y la clausura oficial.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, indicó que con el Mando Único se está trabajando en el operativo de seguridad para las delegaciones, la logística de traslado y resguardo de los tres hoteles sede, dentro de las acciones previstas del Blindaje Córdoba, coordinándose las acciones con la regiduría de la Comisión de Seguridad, a cargo de Mirna Puertos Tinajeros.

En el caso de la atención médica, se cuenta con el respaldo de un sanatorio particular que prestará servicio en las instalaciones deportivas y en sus instalaciones médicas poniendo a disposición del Comité Organizador el helipuerto de emergencias y todas sus especialidades.

Adicional a ello, con la Secretaría de Salud por conducto de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, se procederá a las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, en las colonias aledañas a las sedes deportivas y hoteles de concentración, así como entre el personal voluntario y que estarán en contacto permanente con las delegaciones participantes.


Al final de la rueda de prensa, se hizo una invitación a este importante evento que dará inicio el próximo 6 de octubre teniendo como sedes la Arena Córdoba y el Gimnasio El Mexicano, mismos que están listos para recibir a los competidores y más de mil 400 personas por día.  

Web Master