La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2015

Aprueba Cabildo estados financieros de agosto

* Orden y disciplina en el manejo de los recursos públicos permite finanzas equilibradas en la recta final del año.


Córdoba, Ver. | 16 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El Cabildo de Córdoba aprobó por mayoría, los estados financieros correspondientes a agosto pasado, registrándose un superávit presupuestal de 11.33 millones de pesos y un acumulado de 234.82 millones de pesos en lo que va del año, resultado del orden y la disciplina financiera ejercida por la administración municipal.

En la LVXXXIV Sesión de Cabildo, la Tesorería municipal informó a los integrantes del Cabildo que el manejo de las finanzas públicas permite llegar al noveno mes del año, con solvencia, cumpliendo con los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal y manteniendo la previsión presupuestal para el cierre del ejercicio fiscal 2015.

En el desglose de cifras, la Tesorería municipal informó que a agosto se registraron ingresos por un monto de 47 millones 21 mil pesos, de esta cantidad de 4 millones 608 mil pesos corresponden ingresos Fiscales; participaciones federales por 18.6 millones de pesos correspondiendo a Fortamun-DF y FIMS por el orden de los 15 millones de pesos, Fondo de Contingencia Económica, por 7.5 millones y Hábitat por 1.3 millones de pesos.

“Los ingresos en el mes de agosto fueron del orden de 35 millones 688 mil pesos por lo que hasta el momento se presenta un remanente de 11 millones 333 mil pesos”, explicó el  tesorero municipal José Antonio García Aguirre.

El funcionario explicó que en los primeros 8 meses del presente año, se registraron ingresos por 543 millones 953 mil pesos, provenientes de ingresos fiscales, participaciones federales y distintos fondos.

En el comparativo acumulado de enero a agosto, dijo, se tienen ingresos por 543 millones 953 mil pesos, de los cuales se han erogado en el mismo plazo 309 millones 124 mil pesos, distribuidos en los diversos capítulos contenidos en los estados financieros, transparentándose ante los ediles el correcto manejo de los recursos.


De esta forma, al comparar las cifras acumuladas a lo largo del año, se obtiene un remanente de 234 millones 829 mil pesos en las finanzas municipales.

Web Master