La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2015

Atiende DGTSVE a vecinos de la Colonia Salud en Xalapa

Xalapa, Ver. | 08 septiembre de 2015
Tribuna Libre.-  La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE), sostuvo una reunión con los vecinos de la Colonia Salud, los cuales se mostraron inconformes por las modificaciones viales que se aplicaron sobre la zona de Los Sauces e Ignacio de la Llave de esta capital.

Al respecto, Edmundo Martínez Zaleta, Director General de la dependencia, manifestó que estas acciones fueron realizadas con el consenso de los vecinos, además de los diversos estudios de impacto vial realizados, los cuales arrojaron una mejora en el arroyo de circulación.

Indicó que a partir de este martes se reanudarán las acciones de vialidad que se implementaron el pasado fin de semana y exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones emitidas por la autoridad, ya que lo único que se busca con estas acciones, es reducir los congestionamientos viales y mejorar los tiempos de traslado.
Indicó que los intereses de unos cuantos, no pueden estar por encima de los xalapeños, por ello se atienden las denuncias generadas por el grupo de comerciantes inconformes, pero recalcó que este circuito vial se aplicará tal y como se programó en fechas posteriores.

Por ello invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto el cual beneficia de manera directa a todos los automovilistas y peatones que transitan por la zona, ya que con ello se eliminan los constantes problemas de vialidad que se han generado por décadas.

Por su parte, los comerciantes acordaron entablar reuniones mensuales para revisar los avances y mejoras viales en la zona, detallaron que con estos cambios viales generan una confusión entre la población, pero se sumarán a estas acciones, esperando ver un repunte en sus ganancias.


Con este tipo de acciones la Secretaría de Seguridad Pública mantiene el diálogo abierto con todos los sectores de la sociedad, emprendiendo acciones en materia de vialidad que permitan mejorar la movilidad de la entidad, siempre respetando los derechos y garantías de todos los veracruzanos. 

Web Master